Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El contagio es de humano a humano por las vías aéreas, como la gripe estacional. A diferencia de otros virus de este tipo, puede afectar a todos, es más grave en niños y ancianos, pero la gripe porcina también afecta a adultos sanos. Tiene un periodo de incubación relativamente corto.
Se manifiesta alrededor de cuatro o cinco días y los síntomas son muy parecidos a los de la gripe: fiebre por encima de los 39 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, falta de apetito, náuseas y congestión nasal.

A pesar de todo, la preocupación empieza a cundir y cada hora que pasa hay mayor desasosiego entre los que deben viajar. Parece que una vez más a los Gobiernos el problema los ha cogido en fin de semana. Por el momento lo que sí está claro es que podemos continuar comiendo jamón, chorizos y longanizas.

Domingo Martínez Madrid

Alcohol carburante

Ya tenemos la gasolina más cara del mundo y siguen las medidas contra la población.

Mucho más grave que el proyecto de chatarrización de los vehículos antiguos, es la medida adoptada por el Gobierno de aumentar hasta el 85% la proporción del alcohol carburante en la mezcla que utilizarán los automotores a partir del 2011.

Con esta medida irracional, el gobierno de “la seguridad democrática y de la confianza inversionista” hará moñona. Por un lado favorece el monopolio del alcohol carburante más caro del mundo, ideado por sus beneficiarios e impuesto sin formula de juicio a los consumidores colombianos para enriquecer a los consorcios vallunos de la caña de azúcar que han financiado la elección y el referendo reeleccionista de Alvaro Uribe Velez y por otra, le hace el mandado a los fabricantes y distribuidores de vehículos nuevos que nos obligarán a comprar carro nuevo. El pueblo colombiano siempre pagará los platos rotos.
Estos grupos de la plutocracia nacional e internacional deben estar muy felices con las medidas del gobierno del doctor Uribe Velez.

Reinaldo Ramirez


Señores de la CDMB

¡Ojo! con el medio ambiente, que el cultivo de caña y palma para extraer el alcohol carburante no conduzca a la destrucción de los bosques, porque esto es una realidad y si dejamos pasar mucho tiempo vendrán grandes desastres, inundaciones e incendios forestales, enfermedades en el ser humano, animales y plantas. Las nuevas enfermedades que llegan son secuelas de lo que nosotros mismos provocamos destruyendo.  Hay que tomar conciencia y que los medios de comunicación comiencen a divulgar este mensaje, especialmente a los jóvenes, que hay que amar la tierra y cuidar la naturaleza.
No hay que olvidar sembrar muchos árboles al lado de las riberas de los ríos, porque más tarde vendrán las guerras por el agua y sin agua no hay vida.   Cuidémonos de destruir los árboles en la ciudad, sobre todo en los parques. ¿Para qué tanto anden de ladrillo y piletas de cemento si están acabando con los pulmones?  ¿Cuándo, entonces, volveremos a oír trinar a los pajarillos y en dónde harán sus nidos?    
Señores de CDMB, ¡ojo! porque la construcción de muchos edificios y la destrucción así de los árboles y el flujo vehicular en los últimos años son responsables del aire contaminado que respiramos. El aire de hace 40 años era más puro.  Un verdadero cuidado de los árboles no es talarlos, es ser podados por personas que conozcan ese oficio. No más cemento, necesitamos aire puro para respirar.

Marina Cortes De Plata


Cuestión de ética...

Desde cualquier punto de vista que se le mire el comentario “este artículo continuarᔠ del ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria en el periódico El Tiempo,  es equivocado,  trata de confundir y,  además,  defiende sus intereses personales al igual que los del presidente Álvaro Uribe Vélez y su familia. Es demasiado obvio que en Colombia todos tenemos derecho a laborar y  también a hacer empresa o negocios y obtener ganancias. El mismo Presidente dijo en una de sus declaraciones de campaña que él llegaría a ser mandatario para “trabajar, trabajar y trabajar...” Los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno están en su derecho de crear empresas y ser exitosos negociantes y obtener ganancias,  pero no es ético que para lograr sus objetivos o intereses económicos tengan que valerse de decisiones de entidades del mismo Gobierno Nacional, tal y como está demostrado en el caso de los lotes en Mosquera, Cundinamarca.  Esto es, ni más ni menos,  una cuestión de ética y  se tipifica el tráfico de influencias, ejecutado  al más alto nivel del Gobierno Nacional...

Jorge Giraldo Acevedo

Pastrana Vs. Uribe

Muy interesante han sido las exposiciones en los debates contra la reelección. Gómez Méndez habló de la historia de Colombia y muy diciente lo que dijo, que parece que no conocen la historia los que afirman que este es el mejor gobierno que ha habido.  Desconocen que ha habido muchos presidentes y mejores, comenzando con Bolívar, López Pumarejo, López Michelsen, los Lleras. Lo que pasa es que lo comparan solo con el anterior que fue inepto. Pasa lo del hombre que se casó con una mujer tuerta, manca y coja, que cuando enviuda y se casa con una completa con sus brazos y piernas, cree que se ha casado con Natalia Paris.

Víctor Navarro

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad