Gobierno japonés evaluó obras de infraestructura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Gobierno japonés evaluó obras de infraestructura

El embajador de Japón en Colombia, Tatzamaro Tarazawa, recorrió durante tres días las zonas del Magdalena Medio, donde evaluó algunos proyectos, habló con la comunidad y entregó a los medios de comunicación un breve informe de su presencia en la región.
Gobierno japonés evaluó obras de infraestructura

En su visita, que finalizó ayer en Barrancabermeja, estuvo en el Bajo Simacota, San Pablo, Simití, Cantagallo y Sabana de Torres, para conocer los resultados de proyectos que se habían gestionado en la zona con la cooperación del gobierno japonés.

¬ďTenemos experiencia de construcci√≥n desde la derrota de la Segunda Guerra Mundial; para nosotros ahora lo m√°s importante es centrarnos en la cobertura de educaci√≥n b√°sica¬Ē, afirm√≥ el Embajador Tarazawa.

Para el Alcalde, Carlos Contreras, ¬ďesta visita represent√≥ la construcci√≥n de confianza que hay con este gobierno para que su equipo puediera desplazarse a lugares como Barrancabermeja que no son objetos de cooperaci√≥n por ser zonas de alto riesgo¬Ē.

De igual forma, se estudi√≥ la posibilidad de una cooperaci√≥n con el pa√≠s oriental¬† para la gesti√≥n del riesgo s√≠smico que padecen zonas como Ca√Īo Cardales en la comuna 1.

Durante su estadía en la ciudad, el diplomático japonés recorrió los proyectos Merquemos Juntos y la Ciudadela Educativa.

Inversiones

A Barrancabermeja, la embajada del Japón ha girado recursos por $658 millones, para adelantar proyectos, entre los que se destacan el de la Ciudadela Educativa en la comuna 7, donde se invirtieron $224 millones en el 2002 y la más reciente que fue la construcción del dique carreteable a la vereda de la Hortensia, con una inversión de $198 millones.

Para el padre Libardo Valderrama, la visita del Embajador Tarazawa representa el fuerte compromiso que tiene esta misi√≥n diplom√°tica con la regi√≥n, pues ¬ďesta es la embajada que m√°s ha contribuido con el desarrollo de proyectos, no s√≥lo por su inversi√≥n, sino por su capacidad de gesti√≥n que nos ha significado, adem√°s, aportes de la Uni√≥n Europea por 32 millones de euros, entre otros¬Ē. De igual forma, la visita sirvi√≥ para evaluar otras necesidades y seguir gestionando recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad