Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 18:00:58

Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo

El presidente de Colombia √Ālvaro Uribe reiter√≥ hoy su rechazo para que la senadora Piedad C√≥rdoba medie en la liberaci√≥n del cabo, Pablo Emilio Moncayo, en manos de las Farc e insisti√≥ en que ser√° la Cruz Roja Internacional la √ļnica reconocida por su Gobierno.
Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo

Uribe fue tajante: "Creo que lo que he dicho del tema es suficiente. Los se√Īores de las Farc, los terroristas de las FARC nunca debieron secuestrar al compatriota Moncayo, que lleva once a√Īos en la tortura".

La guerrilla de las Farc anunció a mediados de abril la liberación unilateral del militar, hijo del "profesor Moncayo" (Gustavo) el "caminante de la paz", y que es uno de los 22 canjeables en su poder, y pidió a la senadora opositora Piedad Córdoba preparar la logística para su entrega.

"Ahora -prosigui√≥ Uribe- quieren hacer un fest√≠n politiquero con la liberaci√≥n del compatriota Moncayo. Las Farc no nos van a enga√Īar, quieren montar una campa√Īa pol√≠tica con la liberaci√≥n gota a gota de los secuestrados y eso hay que denunciarlo".

Para el presidente de Colombia no se puede hacer "del secuestro, de la tortura, una campa√Īa pol√≠tica para que el terrorismo enga√Īe a los colombianos".

Agregó que "si van a liberar al compatriota Moncayo y a los otros secuestrados, les basta con decir los dejamos en tal parte y allá los recogerá la Cruz Roja Internacional y el Gobierno dará todas las facilidades" al organismo humanitario.

√Ālvaro Uribe hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el papa Benedicto XVI en El Vaticano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad