Publicidad
S√°b Jun 24 2017
22ºC
Actualizado 06:51 pm

Una prueba de vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

Una prueba de vida

¬ŅQu√© medidas se tomaron respecto a la gripe porcina? fue la primera pregunta que le hicieron ayer al mexicano Alfonso Zaragoza durante el lanzamiento oficial de la Primera Gran Media Marat√≥n Internacional en Silla de Ruedas ¬ĎCiudad de Bucaramanga¬í.
Una prueba de vida

√Čl, con acento bien marcado y algo sorprendido expres√≥: ¬ďantes de salir de M√©xico me hicieron algunos ex√°menes y a mi llegada a Bogot√° tambi√©n, y todo sali√≥ bien¬Ē.

Zaragoza, cuarto del ranking mundial en competencias en silla de ruedas, es uno de deportistas élites que el próximo domingo correrá la Media Maratón, que saldrá a las 9:00 a.m. de Piedecuesta.   

Ciento veinte deportistas de México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Argentina y por su puesto Colombia, han acudido al llamado y competirán por los más de $40 millones que se repartirán en premios.

Adem√°s de los extranjeros, se confirm√≥ la presencia del atleta Elkin Serna, quien logr√≥ la medalla de plata en el marat√≥n de los Juegos Paral√≠mpicos de Beij√≠n, as√≠ como la del piedecuestano Ramiro Berm√ļdez, quien tiene m√°s de 27 a√Īos de experiencia alrededor del mundo en este deporte.

Pero la competencia no sólo se cumplirá en 2009, la idea es institucionalizarla y lograr que el Comité Paralímpico Internacional la incluya en su calendario anual.

¬ďQueremos que los entes gubernamentales y la empresa privada nos sigan apoyando y hacer de este evento uno de los m√°s importantes de Colombia. Aunque este a√Īo invitamos a 15 pa√≠ses, hay deportistas a los que se les deben garantizar los tiquetes a√©reos y eso nos elevaba los gastos, as√≠ que no se pudo; sin embargo, queremos que cada vez sean m√°s los participantes¬Ē, expres√≥ Mois√©s Fuentes Garc√≠a, director general de la carrera.¬† ¬†

Dependiendo de las categorías, los atletas saldrán de Piedecuesta, Floridablanca o Bucaramanga.

Adem√°s habr√° una marcha con las personas amputadas de los miembros inferiores para concienciar a la comunidad sobre la realidad de las minas antipersona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad