Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:53 am

Una prueba de vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

Una prueba de vida

¿Qué medidas se tomaron respecto a la gripe porcina? fue la primera pregunta que le hicieron ayer al mexicano Alfonso Zaragoza durante el lanzamiento oficial de la Primera Gran Media Maratón Internacional en Silla de Ruedas ‘Ciudad de Bucaramanga’.
Una prueba de vida

Él, con acento bien marcado y algo sorprendido expresó: “antes de salir de México me hicieron algunos exámenes y a mi llegada a Bogotá también, y todo salió bien”.

Zaragoza, cuarto del ranking mundial en competencias en silla de ruedas, es uno de deportistas élites que el próximo domingo correrá la Media Maratón, que saldrá a las 9:00 a.m. de Piedecuesta.   

Ciento veinte deportistas de México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Argentina y por su puesto Colombia, han acudido al llamado y competirán por los más de $40 millones que se repartirán en premios.

Además de los extranjeros, se confirmó la presencia del atleta Elkin Serna, quien logró la medalla de plata en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Beijín, así como la del piedecuestano Ramiro Bermúdez, quien tiene más de 27 años de experiencia alrededor del mundo en este deporte.

Pero la competencia no sólo se cumplirá en 2009, la idea es institucionalizarla y lograr que el Comité Paralímpico Internacional la incluya en su calendario anual.

“Queremos que los entes gubernamentales y la empresa privada nos sigan apoyando y hacer de este evento uno de los más importantes de Colombia. Aunque este año invitamos a 15 países, hay deportistas a los que se les deben garantizar los tiquetes aéreos y eso nos elevaba los gastos, así que no se pudo; sin embargo, queremos que cada vez sean más los participantes”, expresó Moisés Fuentes García, director general de la carrera.   

Dependiendo de las categorías, los atletas saldrán de Piedecuesta, Floridablanca o Bucaramanga.

Además habrá una marcha con las personas amputadas de los miembros inferiores para concienciar a la comunidad sobre la realidad de las minas antipersona.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad