Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La interpretación ventajosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

La interpretación ventajosa

El Gobierno nacional debe actuar con energía frente a la posición amañada de las distribuidoras de combustibles, que manifestaron que no acatarán la orden del nuevo precio del producto que el Gobierno estableció con una reducción de 400 pesos a partir de las cero horas del 30 de abril.
La interpretación ventajosa

Salieron a decir los empresarios que tenían muchas existencias con el precio antiguo, que tardarían entre tres y cuatro días en agotarlas y que mientras tanto no aplicarían la reducción del precio.

Muchas preguntas caben de esta posición mañosa y perversa: ¿Por qué no han dicho lo mismo cuando se han aplicado tantas alzas a la gasolina, cuando lo que se observa siempre es que desde el día anterior comienzan a restringir la venta para acogerse con el aumento a las cero horas del día en que entra a regir?

¿De ser así, habría que decirles a los propietarios de las estaciones que si el combustible demora entre tres y cuatro días para agotar la existencia, cuánto han cobrado de más cuando se han aplicado las alzas y por qué nunca han devuelto el excedente y siempre se han quedado callados?

¿Cuánto se calcula el consumo de gasolina en un día en Colombia y a cuánto asciende el cobro que pretenden ahora hacer por el exceso que se cobrará en estos tres o cuatro días?

Habiéndose anunciado con tanta anticipación el nuevo precio, ¿cómo es posible que los propietarios de las estaciones no hubieran hecho ninguna advertencia, ni se hubiera diseñado un plan para cumplir con la norma en la fecha señalada y se hubiera guardado silencio total hasta el momento de la hora cero?
¿Quién podrá determinar a estas alturas cuáles eran las reales existencias en los tanques de almacenamiento?

Sin duda estamos frente a una actitud oportunista, que lesiona el interés general y que debe ser cuidadosamente examinada por las autoridades para que apliquen una medida ejemplarizante.   

Apostilla.

Buena noticia para Bucaramanga, el informe de avance del proyecto para la recuperación del teatro Santander como un espacio cultural de primera línea y como un emblema de la conservación arquitectónica. Lo mismo se puede decir del proyecto para completar la restauración del antiguo colegio del Pilar y también de la plaza de San Mateo, junto con el plan de remodelación urbana del Centro de la ciudad. Ojalá las obras avancen al ritmo esperado, ahora que Bucaramanga ha sido escogida entre los principales destinos turísticos del país. Es la oportunidad para demostrarle al visitante que esa elección no le quedará grande o que fue apenas una quimera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad