Tránsito de Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:27 am

Tránsito de Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

Tránsito de Florida

Tránsito de Florida

Durante la gobernación anterior se pavimentaron doce kilómetros de la vía que conduce a Acapulco, seis de los cuales corresponden al tramo Pavas-La Hormiga en el sector de Ruitoque Bajo.

Pues bien, teniendo en cuenta lo anterior, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte de Floridablanca dictó la Resolución No. 338 de 2007, por medio de la cual reglamentó el paso de vehículos pesados por el tramo en comento, pues “...después de recuperada la malla vial, se hace necesario mantener la inversión realizada, reglamentando el transito de vehículos pesados por el sector de Ruitoque Bajo”.

Sobre el anterior presupuesto prohibió “... El tránsito de volquetas y tracto camiones por las vías públicas y privadas abiertas al público en el sector de Ruitoque Bajo, en el tramo comprendido desde el punto denominado Pavas hasta la Hormiga; del Municipio de Floridablanca, ...”

No obstante esta prohibición, alguien está usando un lote ubicado sobre la carretera a que nos referimos y estableció en él un depósito de tubos para oleoducto, los cuales han sido transportados en tractocamiones de tres ejes con lo cual está desconociendo la prohibición prevista en la resolución y poniendo en serio peligro la pavimentación de la carretera que no fue diseñada para tráfico pesado por tratarse de un sector residencial.

Pretendemos alertar a las autoridades de Floridablanca y en especial al Director de Tránsito y Transporte para que, tomando nota del asunto, ubique vigilantes que puedan detener esta abierta violación a la norma, impidiendo el tránsito de vehículos pesados e imponiendo las multas que se prevén para quienes no acaten la prohibición al respecto, pues entendemos que la espera de más de treinta años para su pavimentación no puede perderse por las necesidades de un empresario que no consultó antes de instalarse en esa región.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad