Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Gironés, rumbo a la Final Nacional de Ajedrez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

Gironés, rumbo a la Final Nacional de Ajedrez

Tras prepararse arduamente durante 6 meses, el girones Sergio Andrés Sanabria Rangel partió hacia Bogotá para participar en la Final Nacional de Ajedrez, que se cumplirá este fin de semana.
Gironés, rumbo a la Final Nacional de Ajedrez

“Voy con todo, porque he entrenado muy duro.  Voy dispuesto a ganar el premio en la categoría de mayores”, manifestó el ajedrecista, quien renovado y con mucho entusiasmo regresa a las mesas de juego, las cuales había abandonado temporalmente por sus estudios.

Con tan solo 22 años este joven apasionado por su deporte, ha participado en campeonatos locales, nacionales y hasta internacionales.
En este nuevo reto representará a Girón y a Santander.

Su padre, el principal rival

Desde muy joven comenzó a practicar este deporte y con el paso de los años lo perfeccionó.

A los 8 años, luego de ver las habilidades de su padre en la mesa de juego, este niño se inclinó y se apasionó por el ajedrez.

Desde entonces, su principal meta fue derrotar a su progenitor, quien por años se convirtió en su modelo a seguir y por ende en un gran rival.

Debido a su gusto incontrolable a los 10 años recibió como regalo su primer tablero de ajedrez.

Su desempeño los ha llevado a ser campeón departamental en la Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.  

En 2000 y 2001 fue el Deportista del Año en Girón, tiempo en el que también representó a Colombia en los Panamericanos de Argentina y de Chile.

Actualmente cursa octavo semestre de Ingeniería Financiera en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, razón por la que se alejó  temporalmente del juego.

Sin embargo, sus ganas y amor por el deporte ciencia siguen  vivos. Por eso, asegura que dejará en alto el nombre del municipio en este nuevo campeonato.

Para esto, entrenó de 2 a 5 horas diarias durante los últimos seis meses.

“Me parece un deporte apasionante, porque necesita de mucha d concentración.  Requiere de capacitad mental y física. Es emocionante”, comentó el joven ajedrecista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad