‘Toldas rojas’ completaron el abanico presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

‘Toldas rojas’ completaron el abanico presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 05:00:00

‘Toldas rojas’ completaron el abanico presidencial

‘Toldas rojas’ completaron el abanico presidencial

Durante la oficialización de su decisión, Gaviria se mostró como “la renovación de la vieja política clientelista” y advirtió que “o el Partido se renueva o se acaba”.

Por su parte, López Caballero, quien tomó la decisión de manera sorpresiva tras varios años distanciado de la política, dijo que lo hizo con el fin de enriquecer el debate electoral.

Ahora, los siete reconocidos políticos se la jugarán para obtener la mayor cantidad de votos posibles el próximo 27 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo la consulta popular interna del partido para escoger el candidato único.

LISTA
Los demás candidatos

Cecilia López
Con el lema “La hora de los derechos”, la Senadora pretende generar seguridad en desarrollo incluyente, porque “Colombia sigue en guerra”. Propone igualdad social acompañada de trabajo digno, acabando con las altas tasas de desempleo.

Héctor Helí Rojas
Este Senador fue uno de los últimos aspirantes en inscribirse. Al hacerlo, aseguró que aprovecharía el debate político para “hablarle claro al país” y a las “altas esferas del poder”. Dentro de su programa de trabajo destaca la defensa de los Derechos Humanos y la reactivación de la democracia.

Alfonso Gómez Méndez
Propone una reorganización de los sectores sociales; pasar a los pobres a la clase media, mover la economía, reducir los impuestos y crear un amplio componente social. Insiste en que es necesario “pasar a una democracia real”, pues la que se tiene no defiende los intereses de los sectores bajos de la población.

Iván Marulanda
La lucha por recuperar “el espíritu de la Constitución de 1991”, es su bandera de trabajo. Bajo el lema “Regreso del Liberalismo al Partido Liberal”, Marulanda insiste en que apoyará a la pequeña y mediana empresa y dice que impulsará una reforma agraria.

Rafael Pardo
Propone entregar seguridad en las ciudades y recuperar la relación con mandatarios de países vecinos; fortalecer la política económica nacional basado en la igualdad social y protegiendo al total de la comunidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad