Se habilitaron líneas de información y valoración sobre el virus AH1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 16:35:09

Se habilitaron líneas de información y valoración sobre el virus AH1N1

018000111758 a nivel nacional y 5879030 en Bogotá son las líneas que habilitó el Ministerio de la Protección Social para atender las llamadas que hagan los colombianos para resolver todas las inquietudes que tengan sobre el virus AH1N1.
Se habilitaron líneas de información y valoración sobre el virus AH1N1

Tal y como lo anunci√≥ el ministro de la Protecci√≥n Social, Diego Palacio Betancourt, el call center ser√° atendido por estudiantes de d√©cimo semestre de medicina, que resolver√°n las dudas acerca del virus y evaluar√°n v√≠a telef√≥nica a personas que presenten alg√ļn s√≠ntoma sospechoso para establecer si debe o no desplazarse a una central de urgencias.

La creación de este call center es con el fin de no saturar las salas de urgencias de los hospitales del país, en donde se da prioridad a los casos que verdaderamente necesitan de atención inmediata, dijo el jefe de la cartera de la Protección Social.

Seg√ļn el ministro Palacio, las visitas a las centrales de urgencias aumentaron en un 10 por ciento y en la mayor√≠a de los casos no son situaciones prioritarias que necesiten atenci√≥n inmediata.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad