'Liberación de Moncayo estáen manos del Gobierno' Piedad Córdoba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 20:15:57

"Liberación de Moncayo estáen manos del Gobierno" Piedad Córdoba

Tras su viaje por Brasil, donde pidió apoyo para lograr la paz en Colombia, la senadora Piedad Córdoba reiteró su compromiso con el proceso de liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, pero aclaró que ahora todo depende de la voluntad del Gobierno Nacional.
'Liberación de Moncayo estáen manos del Gobierno' Piedad Córdoba

Dijo que su sola voluntad no es suficiente para tener resultados, ya que en el punto en el que se encuentra la gesti√≥n humanitaria ¬ďtodo depende del Gobierno, todo est√° en manos del Gobierno¬Ē.

Sin embargo, Córdoba, quien salió a marchar por el centro de Bogotá con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, aseguró que su tarea no se verá limitada por las constantes negativas del Ejecutivo.

¬ďEsa labor no depende de nada distinto a que en este pa√≠s se acabe la guerra. Hay muchas cosas para hacer, para seguir trabajando y vamos a estar ah√≠ d√°ndole en Colombianas y Colombianos por la Paz¬Ē, afirm√≥ la Parlamentaria Liberal.

En ese sentido y como parte de su empe√Īo en el tema humanitario, anunci√≥ que se reunir√° en los pr√≥ximos d√≠as con el embajador de los Estados Unidos, William Bromfield, con el fin de evaluar la eventual participaci√≥n de su pa√≠s en la liberaci√≥n de Moncayo.

¬ďVamos a acordar y a plantear una serie de iniciativas en ese sentido. Hay que esperar c√≥mo se puede avanzar¬Ē, explic√≥ C√≥rdoba, quien asever√≥ que lo m√°s preocupante de la posici√≥n asumida por el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, es la situaci√≥n que enfrenta el profesor Gustavo Moncayo, con quien se reuni√≥ el pasado jueves a su llegada del pa√≠s vecino.

¬ďLo not√© bastante preocupado debido al evidente estancamiento en el que se encuentra el proceso de liberaci√≥n de su hijo (¬Ö) lo que nosotros tenemos que hacer es ayudar y empujar. Yo creo que hace muchos a√Īos en Colombia no se daba un proceso que fuera netamente colombiano, que garantizara que quienes estamos en √©l, vamos a continuar pase lo que pase¬Ē, indic√≥.

Justamente el llamado Caminante por la Paz fue uno de los primeros en celebrar los contactos que pueda adelantar la Senadora para traer de vuelta a la libertad a su hijo Pablo Emilio.

¬ďCada esfuerzo en ese sentido es bienvenido. Espero que el Gobierno y la sociedad en general tomen conciencia del drama del secuestro y de que no podemos seguir dilatando estos procesos de paz¬Ē, dijo el ¬Ďprofe¬í Moncayo desde Popay√°n, donde hace gestiones para impulsar el referendo por el Acuerdo Humanitario.

S√ďLO FALTA UN GESTO DEL GOBIERNO

Por su parte Iván Cepeda, miembro del movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz, consideró que ya todas las condiciones para que sea liberado el uniformado están dadas.

¬ďEst√° el apoyo log√≠stico ofrecido por Brasil, la disposici√≥n de la misi√≥n humanitaria que estar√≠a conformada por la senadora Piedad C√≥rdoba, el profesor Gustavo Moncayo, la Iglesia y el Cicr, as√≠ lo √ļnico que falta es un gesto del Gobierno¬Ē, consider√≥ Cepeda.

Finalmente confi√≥ en que ese gesto se d√© lo antes posible, ¬ďque el gobierno act√ļe con sensatez, con generosidad y adem√°s cumpliendo sus obligaciones constitucionales¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad