Encapuchados atacan a los policías que custodian el Parlamento uruguayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-01 21:53:36

Encapuchados atacan a los policías que custodian el Parlamento uruguayo

Unos 60 encapuchados atacaron hoy a los policías que custodian el Palacio Legislativo de la capital uruguaya y causaron heridas a tres de ellos, informan medios locales.
Encapuchados atacan a los policías que custodian el Parlamento uruguayo

Al parecer, dos grupos de radicales compuestos por unas 30 personas cada uno atacaron con palos y piedras a los policías encargados de vigilar la sede del Parlamento, al tiempo que destrozaron los vidrios de varios vehículos estacionados en sus inmediaciones y prendieron fuego a dos contenedores de basura.

Seg√ļn la Polic√≠a, que envi√≥ a un grupo al lugar para neutralizar el ataque, este acto vand√°lico fue coordinado, ya que el asalto se produjo de forma paralela por dos lugares distintos.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que los atacantes se dirigían presumiblemente a un acto por la celebración del Primero de Mayo.

Dos mujeres que formaban parte del grupo atacante fueron detenidas y conducidas a una comisaría.

Grupos radicales convocaron hoy dos actos paralelos al desarrollado por el grupo sindical mayoritario PIT-CNT.

En el primero de ellos, la Tendencia Clasista y Combativa reprochó a la dirección del sindicato mayoritario por su falta de independencia política y su vinculación con el Gobierno del Frente Amplio.

En tanto, la Asamblea Popular, autodenominada "auténtico representante de la clase obrera", criticó también la apuesta del PIT-CNT por la reelección del actual Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad