México está paralizado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 05:00:00

México está paralizado

México inició una paralización total de actividades hasta el martes para frenar la gripe AH1N1 que dejó 15 muertos y seguía propagándose por el mundo, con un primer caso en Asia, cuatro más en Europa y al menos veinte más en Estados Unidos.
México está paralizado

En Estados Unidos el número de casos confirmados aumentó en al menos 23 y pasó a 141, anunció el Centro de Control de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta, aunque el presidente Barack Obama dijo ser “optimista” en cuanto a la capacidad “de gestionar esta situación de manera eficaz”.

Un avión de United con destino a Washington desde Alemania fue desviado al aeropuerto de Boston a causa una pasajera con síntomas de gripe.

En México, los contagiados pasaron a 343 y los decesos a 15, indicó el ministro mexicano de Salud, José Ángel Córdova. Y en Canadá ya son 47 los infectados, con lo que Norteamérica es por lejos la zona más afectada.

Ayer se diagnosticó un primer caso en Dinamarca, otro en Hong Kong (el primero en Asia, de un ciudadano mexicano) y el cuarto en Alemania, en una mujer que nunca había estado en México, el foco de la enfermedad.

Gran Bretaña confirmó dos nuevos casos, uno de ellos también de una persona que no viajó a México, por lo que son ya 10 los casos confirmados en el país.

Con estos, son tres los casos de ese tipo en Europa. El primero se había registrado en España, donde 101 personas permanecen en observación.

Vacuna contra la gripe estacional no protege contra virus AH1N1

La Organización Mundial de la Salud, OMS, confirmó que la vacuna utilizada contra la gripe estacional no es efectiva para prevenir el nuevo virus AH1N1.

“La opinión de los científicos y el consenso es actualmente que esa vacuna no ofrece protección (para la gripe A”, declaró la directora de la OMS para la Investigación de Vacunas, Marie-Paule Kieny.

Farmacias venderán antivirales sólo con receta médica

Las farmacias de México venderán antivirales sólo con receta médica, para evitar la automedicación y la generación de resistencia al virus de la gripe A(H1N1) o gripe porcina, informó un comunicado del ministerio de Salud mexicano.

El objetivo de la medida, que fue firmada por el ministro de Salud José Ángel Córdova y publicada en la gaceta oficial, es “evitar la automedicación y la generación de resistencias del virus a la efectividad del medicamento”.

América Latina mejor preparada ahora: OPS

América Latina está mejor preparada para enfrentar la gripe AH1N1, que hace un lustro cuando se propagaba la gripe aviar, afirmó la Organización Panamericana de la Salud OPS.

“Todos los países están mucho mejor preparados que hace 5 años, cuando la primera alerta por la gripe aviar”, señaló la directora de la OPS, Mirta Roses, durante una sesión especial en la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre la gripe porcina.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad