Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

En 15 días adjudicarían contratos de la estación de transferencia de Provenza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 05:00:00

En 15 días adjudicarían contratos de la estación de transferencia de Provenza

En dos semanas Metrolínea prevé que firmará los contratos con un constructor y una firma interventora para que comience la construcción de la estación de transferencia de Provenza, una estructura clave para que la primera flota de buses ruede este año.
En 15 días adjudicarían contratos de la estación de transferencia de Provenza

Según el gerente del proyecto de transporte masivo, Félix Francisco Rueda, la entidad ahora espera el aval o no objeción del Banco Mundial para poder realizar tal adjudicación, ya que las propuestas económicas de las diferentes firmas fueron recibidas.

La semana pasada, por ejemplo, el proyecto recibió las propuestas económicas que le apuestan a la interventoría. Los participantes fueron el Consorcio Ceas Incoplan; Consorcio MAB-COZ; A.C.I. Proyectos; Euroestudios y Consorcio Estación (Incosa-GPI).

Por su parte, el pasado 15 de abril el proyecto recibió las propuestas económicas que le apuntan a la construcción: Otacc S.A.; BM3 Obras y Servicios S.A.; Urbanas S.A. y la Unión Temporal Provenza.

“Apenas tengamos la respuesta del Banco Mundial procederemos a la adjudicación de ambos contratos y a la firma de las actas de inicio”, dijo el funcionario.

Así será la estructura

De acuerdo con el proyecto, la estación tendrá dos zonas operativas para el intercambio de pasajeros, un paso peatonal subterráneo que ya está construido y el edificio administrativo de Metrolínea.

La zona de parqueo para los buses alimentadores en la calzada occidental estará sobre la autopista a Floridablanca, a la altura de Provenza, metros delante de la venta de pollo. De forma paralela, la zona oriental estará ubicada en un predio donde para época de diciembre se instalan las ventas de pólvora, en la salida de la paralela hacia San Lorenzo.

Según Metrolínea, el constructor que gane la licitación tendrá que contar con dos frentes de trabajo y trabajar durante largas jornadas, ya que toda la estructura deberá quedar terminada en nueve meses.

El Directivo de Metrolínea afirmó que para el 22 de diciembre ya estarían listas las zonas operativas, que son los espacios que se requieren para la operación del sistema en su primera subetapa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad