Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Los Angeles podría ser sede de equipos mexicanos en partidos de Libertadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 15:38:38

Los Angeles podría ser sede de equipos mexicanos en partidos de Libertadores

El Memorial Coliseum de Los Angeles se perfila como la sede más viable para los partidos Guadalajara-Sao Paulo y San Luis-Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009, que fueron postergados la víspera una semana por la Conmebol.
Los Angeles podría ser sede de equipos mexicanos en partidos de Libertadores

El diario La Opinión de esta ciudad reportó este sábado que la empresa brasileña Traffic Sports, dueña de los derechos absolutos de la Libertadores, había acordado con los clubes mexicanos San Luis y Chivas, el uruguayo Nacional y el brasileño Sao Paulo llevar a cabo una doble jornada en el Memorial Coliseum.

Citando una fuente cercana a la empresa, el diario indicó que el único impedimento hasta el momento es garantizar que la embajada de Estados Unidos en Uruguay tenga a tiempo las visas de los futbolistas del Nacional.

Traffic ofreció también el Reliant de Houston a la Conmebol y las directivas de los clubes involucrados, pero las mayores opciones las tendría el Coliseo angelino por tener mayor aforo (hasta 92.000 fanáticos) y debido a la gran concentración de mexicanos en esta ciudad.

Los organizadores calculan que el cambio de sede beneficiaría económicamente a los clubes y las asociaciones nacionales de fútbol de México, Uruguay y Brasil, ya que un eventual lleno representaría ingresos por unos 3 millones de dólares por concepto de taquilla.

Estos encuentros debían realizarse el 6 de mayo en México, pero fueron cancelados por la epidemia de gripe porcina que se ha presentado en varios estados de ese país.

El viernes, la Conmebol postergó hasta el 13 de mayo los dos choques, hasta que se defina una nueva sede.

Un ejecutivo del Memorial Coliseum involucrado en las negociaciones, citado por La Opinión, dijo que la operación de cambio de sede estaba "en un 99.99% de concretarse".
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad