¬ŅC√≥mo recrea su fantas√≠a? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

¬ŅC√≥mo recrea su fantas√≠a?

Era una noche como todas. La pasión estaba a flor de piel y los dos querían salirse de lo habitual.
¬ŅC√≥mo recrea su fantas√≠a?

¬ŅPor qu√© no experimentar algo nuevo?
En medio de ese deseo, uno de los dos fue en busca de su cámara de video y comenzó a grabar ese momento erótico en pareja.

Al final, los dos disfrutaron la historia que se proyectaba en la cámara. Era la primera vez que veían como se amaban.

Fue así como descubrieron que su fantasía era grabarse durante el acto sexual.

En su siguiente encuentro, la sesión comenzó con fotografías artísticas, desnudos muy estéticos y una que otra foto al mejor estilo de las modelos internacionales.

Su imaginación rodó con la cinta y las tomas, hasta el punto de darse cuenta que estaban cumpliendo su fantasía.
As√≠ como para algunos la fantas√≠a est√° relacionada con un¬† objeto especial, un vestuario so√Īado, un ambiente tem√°tico o una forma de hablar, otros disfrutan siendo los actores de toda una pel√≠cula.

Pero, este tipo de materiales muchas veces caen en manos de personas que las difunden por la red, rompiendo esa atmósfera de intimidad que sólo les competía a ellos.

Por lo general, lo hacen como una forma de represalia o venganza cuando todo se acaba.

¬ŅHasta qu√© punto saber manejar sus fantas√≠as con la persona indicada y sin romper ese espacio de privacidad?

LISTA
Clases de fantasías

1 Fantasías que sólo quedan en la imaginación de quien las desea.
2 Fantas√≠as para compartir en pareja y buscar un com√ļn acuerdo para llevarlas a la realidad.
3 Fantasías que se quedan en el juego de las palabras y la imaginación en pareja.
4 Fantas√≠as que ¬Ďni loco¬í har√≠a aunque la parezcan demasiado er√≥ticas.

Si empieza mal, termina mal

Los dos se deben sentir cómodos, de lo contrario todo empezará mal. Es por eso que contenidos eróticos empiezan a circular en la red después de una ruptura.

Lo mismo cuando hay una discusi√≥n, ese ser√° el tema que saldr√° a relucir. Los expertos explican que es importante que sepa con qu√© persona desea establecer la fantas√≠a y se pregunte si cumplirla le aportar√° a la relaci√≥n y la beneficiar√°.Si tan s√≥lo hay una gota de duda, lo mejor es que no se lance a cumplir esa fantas√≠a. Lo mismo si siente que est√° atravesando un riesgo, que hay posible culpabilidad o si a√ļn no se siente bien preparado para asumirla. ¬†

preguntas y respuestas
Agustín Herrera de Arcos - Sexólogo

¬ŅQu√© tan favorables son las fantas√≠as en pareja?
Las fantasías de cualquier forma son muy buenas porque enriquecen la vida psicosexual enormemente, ya sea observar videos de otros, mirar desnudos, tomarse fotos.

Todo puede ser positivo cuando las personas lo piensan de forma sana y constructiva. Hasta allí todo es bueno en la medida que se haga de manera compartida y aceptada por los dos.
La dificultad est√° cuando las personas no tienen una alianza emocional fuerte o cuando se busca un contenido pornogr√°fico, con morbo, incluso algo esnobista para ligarse a algo que no es lo mejor.

¬ŅC√≥mo establecer acuerdos o encontrar la fantas√≠a en pareja? La fantas√≠a debe ser compartida, de mutuo acuerdo, porque de lo contrario puede sufrir trastornos emocionales y dificultades tanto en la respuesta psicosexual como er√≥tica una de las partes, o incluso las dos.
Las fantas√≠as se recrean en pareja. ¬ŅC√≥mo tener claro que no es lo mismo la fantas√≠a del otro para disfrutarla de igual forma?

La fantasía no siempre se evidencia en lo que se ve, lo que hace es enriquecer la vida al interior de lo erótico. Pero el hecho de que una persona vea un video, no quiere decir que él o ella también lo pueden poner en práctica. Lo que sí puede es llevarlos a tener una respuesta  positiva de su cuerpo y su mente.

Pero uno no puede dimensionar la situación de otro, sino buscar la manera particular del aprendizaje, desde lo psíquico profundo. Si eso que veo me gusta y puedo expresarlo de una manera diferente, lo hago.

LA VOZ DEL EXPERTO
Douglas Quintero / Sexólogo y terapeuta de pareja

¬ďFantas√≠as es todo aquello que estimula al ser humano desde su percepci√≥n, desde su imaginaci√≥n y desde sus sentidos.
Las mujeres por lo general desarrollan más el oído como parte emotiva. Ellas quieren el hombre seductor porque su funcionalidad erótica está en la parte auditiva.

Los hombres, por el contrario, tienen su funcionalidad erótica en la parte visual. Es por eso que les encanta ver a la mujer desnuda, con colores rojos, con atuendos especiales.

Pero el sentido del tacto  si es compartido por los dos. Por eso es en pareja que se debe establecer qué es erótico para mí y para el otro, puesto que para algunas personas resultarán mejor las caricias en las orejas o el cuello, pero a otros puede que les resulte molesto.

Lo mismo pasa con la fantasía, pues para un hombre puede resultar muy seductor ver a una mujer desnuda con medias, contrario a lo que piensan las mujeres cuando ven a un hombre desnudo con medias y no les parece para nada estético. El streaptease en un hombre puede resultar fantasioso pero para la mujer no tanto.

Lo importante es valorar qué sentido se está usando en esa situación erótica sexual. Hay situaciones específicas en las que el oído es el que más motiva, por eso la mujer espera que su pareja le hable como parte de sus fantasías.

En el acto sexual el cerebro juega un papel importante. La idea es combinar esos sentidos y saber qu√© me genera placer en pareja¬Ē.

No es una fantasía cuando…

Se acude al uso de la violencia.
Se vulnera la intimidad de la pareja.
La otra persona se siente abusada o sometida.
No se siente completamente convencida una de las partes.

LISTA
Tenga en cuenta

Los sexólogos consultados explican que es importante que…

1 Haya claridad en la fantasía para que no surjan malentendidos.
2 Así usted se muera por cumplir esa fantasía, si su pareja no quiere debe respetar su decisión.
3 Aproveche la comunicación para que deje claridad en que cumplir esa fantasía no es producto de relaciones sexuales monótonas ni aburrimiento con lo que pasa entre los dos.
4 ¬ŅEs usted de las personas que quieren conocer los deseos m√°s √≠ntimos de su pareja? No espere que ella se lo cuente en el primer momento. S√≥lo lo har√° cuando se sienta segura consigo misma.
5 Los expertos explican que las fantasías no son un pecado pero sí deben existir límites.
6 Su vida íntima en pareja puede enriquecerse a partir del juego erótico, lugares, conversaciones, imaginación.
7 No se encapriche en una sola fantasía, porque puede convertírsele en una obsesión.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad