213 casos de extorsión registrados se han presentado a la fecha en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 19:34:11

213 casos de extorsión registrados se han presentado a la fecha en el país

En los tres primeros meses del presente a√Īo, se han presentado 213 casos, 60 menos que el a√Īo pasado. Pero sin lugar a duda uno de los retos de este a√Īo en cuanto a extorsi√≥n se encuentra en el departamento del Choc√≥. Para el director de la Polic√≠a, general √ďscar Naranjo Trujillo, alias ¬ĎChaverra¬í es uno de los principales extorsionistas del pa√≠s, ya que es uno de los cabecillas de las Farc que tiene azotada la regi√≥n.
213 casos de extorsión registrados se han presentado a la fecha en el país

Asimismo, el general Naranjo anunció que este delincuente secuestra en parte de Antioquia, Chocó y su accionar delictivo lo traslada a los países vecinos como Panamá.

¬ďChaverra es cabecilla de uno de los Frentes de las Farc que delinque en el Choc√≥, es reconocido en las investigaciones como uno de los principales extorsionistas. Adem√°s hemos conocido por inteligencia que la actividad de extorsi√≥n la adelanta en departamento del Choc√≥ en l√≠mites con Panam√°¬Ē, manifest√≥ Naranjo.

En lo relacionado con rescates, este a√Īo se han producido 28 de los cuales 16 corresponden a secuestro estorsivo y 12 secuestro simple. Adem√°s la Fuerza P√ļblica a hecho liberar a seis personas por presi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad