Niños de 6 a 15 años podrán reincorporarse al sistema educativo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Niños de 6 a 15 años podrán reincorporarse al sistema educativo

Una vez aprobados para Girón cinco círculos de aprendizaje, la Administración Municipal abre las inscripciones para los niños interesados en reincorporarse al proceso escolar.
Niños de 6 a 15 años podrán reincorporarse al sistema educativo

Esta, es una propuesta del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación para la Promoción de la Cultra y la Educación Popular (Funprocep).

Actualmente, en el municipio, el programa está en la etapa de focalización, que tiene  como propósitos identificar y ubicar a los pequeños de 6 a 15 años que no están estudiando o no terminaron la primaria, porque no pudieron matricularse en la escuela formal o que se encuentran en extra edad por haber dejado de estudiar durante algunos años, para integrarlos nuevamente al sistema formal de educación.

Los círculos toman el modelo de Escuela Nueva y por ello son multigrados (niños de diversos grados escolares en un mismo sitio)

Son Flexibles y abiertos, comprendiendo el contexto y el ritmo de aprendizaje de los estudiantes y funcionan con un sistema tutorial.

Estos programas se inscriben a un colegio oficial o “Escuela Madre”, y quedan perteneciendo a ella, como estudiantes regulares solo que se atienden en un programa especial.

Según Antonio Mantilla, coordinador de esta iniciativa, los círculos buscan servir de puente para que estos niños lleguen nuevamente al sistema formal y “para ello, se atienden en grupo máximo de 16 estudiantes con un sistema tutorial, para prestarles mayor colaboración a cada uno”.  

Agregó que este llamado está principalmente dirigido a líderes comunitarios de los sectores vulnerables y población desplazada, porque son ellos quienes conocen mejor a las comunidades que representan.  

Los interesados pueden inscripción en la Secretaría de Educación y realizar la respectiva inscripción o comunicarse con los teléfonos  311-2657292 y 3138729949. La vinculación a este proceso es completamente gratuita.

¿Qué es Funprocep?

Es una organización no gubernamental fundada en 1982cion cobertura regional para Santander y Norte de Santander y que desarrolla programas de educación no formal y popular que fortalecen la cultura de paz, los derechos humanos en especialmente con niños, adolecentes y jóvenes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad