Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Niños piedecuestanos solicitan subsidio de transporte escolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Niños piedecuestanos solicitan subsidio de transporte escolar

La comunidad estudiantil residente en el Municipio y motivada igualmente por los  padres de familia han pedido al gobierno  un subsidio  para que los menores puedan desplazarse a sus diversas instituciones educativas con mayor facilidad y sin contra tiempos, especialmente los del área rural.
Niños piedecuestanos solicitan subsidio de transporte escolar

La propuesta que venía sonando desde hace varios años, tuvo eco en el presente gobierno, por cuanto el Concejo Municipal adoptó la solicitud y la socializó con el burgomaestre Jorge Armando  Navas Granados, a fin de que el sueño de los estudiantes se cristalice.

Según el Concejal Luis Fernando Castañeda Pradilla – quien presentó la proposición- se solicitó al burgomaestre crear un fondo de subsidio de transporte para los estudiantes de primaria, secundaria y si es posible, extender el beneficio a los estudiantes de educación superior de universidades públicas.

“Gracias al aval de la corporación, hemos podido sacar adelante esta propuesta, la cual la incluí en el Plan de Desarrollo y por ende quedó como estrategia para generar un proyecto de acuerdo por parte del señor alcalde, a fin de que se establezca el subsidio de transporte”, afirmó Castañeda Pradilla.

La propuesta beneficiará a los estudiantes de escasos recursos económicos de los niveles 1,2 y 3 del Sisben y cobija igualmente a jóvenes universitarios que tienen dificultades para su desplazamiento a claustros universitarios como la UIS en Bucaramanga, y otras instituciones del área metropolitana.

“Esta estrategia la están adelantando otras ciudades del país, y por ende Piedecuesta no debe ser ajena al desarrollo, por cuanto esperamos que el Alcalde surta el proyecto de acuerdo para su debida aprobación”, dijo el corporado.

Los subsidios, los cuales aún no están definidos,  saldrían de un porcentaje de ítem de los recursos propios del Municipio y otra parte del Sistema General de Participación SGP, que girará el Gobierno Nacional cuando se coloque en marcha el aprobada Secretaría de Educación Municipal (SEM).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad