Publicidad
Jue Mayo 25 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

Familia de ecuatoriana agredida en España, emprenderá acciones legales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Familia de ecuatoriana agredida en España, emprenderá acciones legales

La familia de la menor ecuatoriana agredida en Colmenarejo (localidad próxima a Madrid) emprenderá acciones judiciales contra las personas que participaron en la agresión, anunció ayer el embajador del país suramericano en España, Nicolás Issa Obando, quien visitó a la víctima y a sus allegados.
Familia de ecuatoriana agredida en España, emprenderá acciones legales

Según explicó Issa Obando, María José, de 14 años, está “golpeada en lo sicológico y lo físico”, pero es “una chica fuerte e inteligente que con una adecuada ayuda sicológica va a salir adelante”.

La víctima aseguró que sufrió el 25 de julio una agresión “para la que no encuentra motivos” y que fue protagonizada por una menor, en presencia de otras seis chicas, según Issa Obando.

El Embajador ofreció a la familia los mecanismos legales necesarios para que lleven a cabo la acción judicial contra la autora y las cómplices de la agresión, que fue grabada con un teléfono celular.

En el video de la agresión, que fue colgado en Internet, se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la víctima queda tendida en el suelo sin moverse.

El video, de poco más de un minuto, es grabado por unas amigas de la agresora, que se ríen y la animan gritándole “dale, dale”, “mátala” y “písale la cabeza”, hasta que la víctima yace inmóvil en el suelo.

línea de tiempo
Precedentes
2007
Marzo
Lucía Durán, una estudiante universitaria mexicana de 25 años, fue agredida por un grupo de cabezas rapadas mientras esperaba el metro en Madrid. Necesitó una intervención quirúrgica de quijada.

Octubre
El español Sergi Xavier Martín, de 21 años, insultó y pateó el rostro de una joven ecuatoriana de 16 años en el metro de Barcelona. Se trató de un ataque racista que fue grabado por cámaras de seguridad.

2008
Julio
Un grupo de actores argentinos fue golpeado dentro de una exposición en Zaragoza por policías locales, que mientras les pegaban proferían insultos xenófobos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad