Mano dura a infractores de publicidad exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Mano dura a infractores de publicidad exterior

Por vulnerar las normas que reglamentan el uso de pendones, pasacalles, vallas, avisos y demás elementos de publicidad exterior visual en varios sectores de la ciudad, la Alcaldía decomisó estos elementos a unos 70 infractores.
Mano dura a infractores de publicidad exterior

Seg√ļn el informe presentado por la Unidad de Control y Vigilancia de la Publicidad Exterior Visual, adscrita a la Secretar√≠a de Salud de Bucaramanga, este tipo de publicidad exterior ocasionaba contaminaci√≥n y quebrantaba la normatividad vigente debido a su ubicaci√≥n en sitios prohibidos y exclusivos para el espacio p√ļblico.

María Leonor Jaime García, secretaria de Salud del Municipio, explicó que se retiraron 50 pendones en tela que se encontraban en postes, árboles y fachadas; tres pasacalles en postes, y 30 avisos metálicos tipo tijera, en andenes, vías y antejardines.

De conformidad con el Decreto Municipal 0264 de 2007, la funcionaria dijo que el Gobierno local est√° empe√Īado en ¬ďdescontaminar visualmente¬Ē la ciudad y advirti√≥ que ser√°n estrictos con aquellos que pegan el aviso as√≠ como con los due√Īos de esa publicidad o sus anunciantes.

Del mismo modo, Jaime Garc√≠a indic√≥ que se ha observado que muchas personas ¬ďse pasan la Ley por la faja¬Ē, y ya hay identificadas 19 vallas ilegales, y actualmente se adelanta el respectivo¬† proceso sancionatorio para ordenar el desmonte.

Si bien no hay multa pecuniaria, aclaró que el desmonte lo asume el infractor, a quien le dan tres días de plazo para que cumpla,  o en su defecto la Alcaldía ejecuta la medida y los costos los asume el infractor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad