Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Le encontraron marrano a la gripa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Le encontraron marrano a la gripa

Le encontraron marrano a la gripa

Los que hemos pasado una vida conviviendo con animales, sabemos lo sensibles que son las aves y los cerdos a las enfermedades. Por ello, se trabaja intensamente en la bioseguridad, no para que no nos prendan los virus y demás enfermedades, sino al contrario, para que el hombre, que es el principal vector de transmisión, no se las transmita a ellos retrasándolos en su desarrollo, pues su fin principal es alimentar la humanidad, que sin ellos no seria viable.
Claro que a los pollos y a los cerdos les da gripa. Claro que también les da influenza.

Claro que también les da la H1N1 y quiero decirles, que es tan inocua que ni amerita tratamiento, pues les dura hasta siete días, y les pasa, gracias a su sistema inmunológico. De ahí a decir que el nuevo virus es porcino, es como decir que la guerrilla secuestra, mantiene cautivos por más de diez años y los devuelve en un gesto humanitario. Ese cuento no se lo cree ni Piedad.

La Organización Mundial de la Salud mas conocida como la OMS, en un acto realista pero tardío, le quito el injusto apellido de gripa porcina por el de virus AH1N1, dado que los esfuerzos se desorientaron y en vez de combatir la enfermedad, la gente pensó erróneamente que había que acabar con el consumo de la carne de cerdo que además de ser tan sabrosa, es la principal fuente de alimento de origen animal del mundo. No se imaginan los lectores, el esfuerzo que ha realizado la industria porcina en todos los países, por ser cada vez mejor y más segura.

Al regresar el fin se semana de la Fazenda en compañía de unos socios y funcionarios paramos a almorzar en La Cuchara de Palo bajando del aeropuerto y obviamente pedimos chicharrones y lomito de cerdo; el mesero nos confirmó el pedido diciendo además que estaba fresquito porque no se había dejado de vender y habían tenido que repetir pedido. Menos mal los Santandereanos no tragamos entero. Por eso no entró DMG acá; ojala el resto del país tenga un poco de Santandereano. Nuestra invitación a las autoridades y gremios es además de las aclaraciones, dar ejemplo y todos a apoyar la industria porcícola que no es el marrano del nuevo virus humano AH1N1.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad