Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Sena vinculará como instructores a profesionales desempleados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Sena vinculará como instructores a profesionales desempleados

Si después de varios años de trabajo en una empresa, usted fue víctima del recorte de personal generado por la crisis económica, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ha creado una estrategia laboral, pensada para personas con este perfil.
Sena vinculará como instructores a profesionales desempleados

En su más reciente visita a Bucaramanga, el director Nacional del Sena, Darío Montoya, anunció que este mes se contratarán los primeros 2.000 nuevos instructores que harán parte del programa que busca privilegiar a la mayor parte de profesionales de todo el país que hayan sido despedidos de sus cargos, por la crisis económica mundial.

“Queremos que esas personas que tienen una amplia experiencia en los diferentes sectores tengan una posibilidad de sobrellevar la crisis, mientras la situación económica del país mejora y las empresas reestructuran sus nóminas”, señaló Montoya.

El programa vinculará en total a 5.000 instructores de todo el país durante el año.

Los interesados en participar en esta convocatoria, deben inscribirse a través de la página en Internet www.sena.edu.co, y seleccionar el vínculo “soy persona desvinculada de una empresa en crisis”.

El Director Nacional del Sena recordó que como todos los procesos que se realizan en la institución, la participación en la convocatoria no tiene ningún costo para los interesados y tampoco existen intermediarios encargados de realizar los procesos de inscripción.

Más programas

Luego de que se ampliara en 250 mil nuevos cupos para capacitación en el Sena para este año, el director Nacional, Darío Montoya, informó que también se incrementará el número de programas a los que pueden acceder los colombianos.

Según Montoya, se destinaron $316 mil 513 millones para ofrecer 187 programas nuevos en los que tendrán prioridad los jóvenes desempleados de zonas urbanas y aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad