Planta de tratamiento estará al 100% de su capacidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 22:40:24

Planta de tratamiento estará al 100% de su capacidad

Después de que el matadero del municipio de Chima pasara por su peor momento -fue cerrado a mediados del año pasado-, la administración municipal inició su gestión para la consecución de la planta de tratamiento de aguas sanguinolentas, que hoy en día ya se encuentra en funcionamiento.
Planta de tratamiento estará al 100% de su capacidad

Las primeras pruebas se hicieron hace un mes, pero a  partir de la semana entrante estará al 100% de su capacidad, aseguró el Secretario de Planeación municipal, Diego Fernando León Ribero.

El funcionario afirmó que para la instalación de la planta de tratamiento, fue necesario que la administración asignara recursos para el cerramiento del lote, además de realizar algunas obras de adecuación de la planta, por lo que la inversión estuvo alrededor de los 30 millones de pesos.

La planta de tratamiento tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos y fue entregada por la CAS, Corporación Autónoma Regional de Santander.

Con la puesta en marcha de la planta, el municipio de Chima se convierte en el segundo de la provincia Comunera, después de Oiba, en instalar éste tipo de mecanismos en el matadero municipal, y cuyo objetivo es frenar el impacto ambiental que producen los desechos animales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad