Se conforma la Veeduría Ambiental Regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Se conforma la Veeduría Ambiental Regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 22:40:01

Se conforma la Veeduría Ambiental Regional

Ayer fue conformada la Veedur√≠a Ambiental Regional como uno de los compromisos adquiridos hace dos a√Īos y medio cuando se realiz√≥ un conversatorio sobre el tema.
Se conforma la Veeduría Ambiental Regional

V√≠ctor Manuel Ca√Īas, miembro de la veedur√≠a ambiental de Charal√°, se√Īal√≥ que participan de este nuevo ente representantes de Zapatota, V√©lez, San Gil, Curit√≠, Pinchote y Charal√°.

Dentro de las problem√°ticas ventiladas en la escuela ambiental desarrollada durante dos a√Īos, se encuentra el relacionado con la minor√≠a, el cual est√° causando especial da√Īo en varios municipios de la Provincia de V√©lez.

Asimismo ha tenido relevancia el tema del impacto ambiental generado por algunas avícolas implementadas en Santander.

¬ďNosotros estamos viendo como en Zapatota, por ejemplo, hay un gran impacto por la proliferaci√≥n de moscas, malos olores y enrarecimiento del ambiente a causa del mal uso de la gallinaza que producen estas industrias¬Ē, se√Īal√≥ Ca√Īas Camargo.

El experto también hace referencia al caso específico del municipio de Curití, en donde en su opinión, existe contaminación de la quebrada del mismo nombre por cuenta de los químicos y los desperdicios que llegan al agua, generando que la calidad del preciado líquido que llega a los usuarios, no sea la mejor.

Dentro de las primeras tareas a desarrollar por este nuevo órgano departamental está el fortalecimiento  de cada una de las veedurías municipales, para establecer hacia dónde se deben orientar los esfuerzos que permitan mostrar poblaciones más amables con el ambiente.

Llamado a la CAS

Si bien se trata de un trabajo mancomunado, Luis Alberto Arias Quintero, vocal de la veedur√≠a ambiental de San Gil, hizo un llamado ayer a la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional de la CAS, ya que ¬ďcada vez que asisten a un conversatorio, el representante de turno manifiesta no estar preparado para el tema¬Ē.

¬ďNos preocupa esa posici√≥n ya que ellos, como autoridad ambiental, son lo que deber√≠an estar m√°s interesados en este tipo de eventos y por eso deber√≠an trabajar m√°s coordinadamente con las veedur√≠as¬Ē, concluy√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad