Viejo gavión amenaza a dos barrios de la comuna cinco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Viejo gavión amenaza a dos barrios de la comuna cinco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 22:38:34

Viejo gavión amenaza a dos barrios de la comuna cinco

Los peores pensamientos han cruzado por la mente de Yurley Marcela Arciniegas ,tras evidenciar el desprendimiento constante de piedras del gavión que está justo detrás de su casa, y prácticamente encima de su habitación en el barrio el Triunfo.
Viejo gavión amenaza a dos barrios de la comuna cinco

Las fuertes lluvias de los últimos días y el deplorable estado de la infraestructura han incrementado su preo-cupación.

Y esta semana el presentimiento no sólo de ella, sino de gran parte de la comunidad, se hizo realidad. Las piedras de ese viejo gavión, cuyos alambres ya se oxidaron producto del paso de los años, se le vinieron encima, afortunadamente no cayeron en la habitación donde duerme junto a su esposo y sus tres hijos.

El accidente ocurrió a escasos metros de allí, en el patio.

“Menos mal que fue del otro lado porque me mata a mí y a mis hijos, me tocó fue salir corriendo. Es la segunda vez que esto pasa, la primera vez, las piedras cayeron para el lado de la pieza pero la pared las sostuvo, mire como está toda agrietada”, relató la mujer.

Y es que los estragos de la amenaza de este gavión, que según la comunidad fue construido hace más de 15 años, se evidencian no sólo en El Triunfo, también en Villa Rosita, un barrio vecino de la comuna cinco.

La comunidad está asustada y teme que en cualquier momento las casas de la calle 52 con carrera 37, queden sepultadas.

“En esa época se pidió que hicieran un muro vaciado y no ese gavión, pero no se pudo, ahora mire cómo están esas casas con eso ya casi encima”, dijo José Cañas, habitante del sector.

¿qué dice el municipio?

La secretaria de Infraestructura del Municipio, Lorena Gómez Gómez, dijo que una vez conocida la situación ordenó una visita técnica “a fin de conocer en detalle la situación de la zona, y mirar a ver qué podemos hacer para evitar que esa infraestructura siga amenazando a la comunidad”.

Afirmó la funcionaria que a la fecha en la oficina de Infraestructura avanzan las gestiones para la construcción de al menos 50 muros de contención y gaviones en diferentes sectores de la ciudad que hoy reportan riesgo.

“Ya logramos ubicar recursos para los estudios, diseños y contratación de unos cuantos que son bastante críticos”, manifestó Gómez Gómez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad