Prefirieron ‘rezarlo’ antes que llevarlo al hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Prefirieron ‘rezarlo’ antes que llevarlo al hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-02 22:38:10

Prefirieron ‘rezarlo’ antes que llevarlo al hospital

Con lágrimas en los ojos, Luis Alberto Flores, un humilde campesino y padre de un menor de seis años de edad, quien falleció la noche del sábado en las instalaciones del Hospital Regional, no pensó que el supuesto ‘ataque de lombrices’ terminaría con la vida del pequeño.
Prefirieron ‘rezarlo’ antes que llevarlo al hospital

Según relató el ciudadano, residente en San Pablo (Bolívar), hace una semana que se encontraba junto a sus dos pequeños hijos, pasando unos días en una finca de la vereda El Campo, jurisdicción de Cimitarra.

La noche del pasado jueves, al niño de 6 años le sobrevino una fuerte fiebre, acompañada de diarrea y vómito.

Después de siete horas en lancha, el menor fue trasladado hasta Barrancabermeja, a donde llegó a las 2:00 p.m del viernes.

El padre del niño fue convencido por la gente que viajaba junto a él, que la enfermedad del pequeño era producto de lombrices.

Con este pensamiento, el ciudadano y su hermana, llevaron al  pequeño hasta la casa de una ‘rezandera’ ubicada en el barrio La Paz.

“Ella lo rezó, pero me dijo que lo veía muy mal, y que si con el rezo no se le pasaba, que tenía que llevarlo al hospital porque era otra cosa”, dijo el padre del menor.

Luego de darle suero fisiológico y de notarle cierta mejoría, el niño sufrió un ataque a las 9:00 p.m., y no fue sino hasta esa hora cuando la familia decidió llevarlo hasta el Hospital.

“Él me agarró el brazo duro y ya tenía la vista paralizada. Cuando llegamos al Hospital una enfermera me dijo que ya estaba muerto”, explicó Luis Alberto.
Cuando este medio preguntó al afligido padre la razón por la cual no llevó primero el niño al hospital, sólo respondió:

“Lo que pasa es que en el campo la gente dice que en el hospital no atienden casos de lombrices, y que para eso no les dan nada. Que tocaba era con un rezo”.
Unidades del CTI se hicieron presentes en el Hospital Regional para efectuar el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a Medicina Legal, donde serán establecidas las causas del deceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad