Fiscal√≠a estudia investigaci√≥n contra Mario Aranguren por caso ¬Ďchuzadas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 05:00:00

Fiscal√≠a estudia investigaci√≥n contra Mario Aranguren por caso ¬Ďchuzadas¬í

La Fiscalía General de la Nación, a través de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, analizan la posibilidad de abrir investigación preliminar contra Mario Aranguren, quien renunció a su cargo como director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) del Ministerio de Hacienda por haber entregado información confidencial de magistrados de este tribunal al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Fiscal√≠a estudia investigaci√≥n contra Mario Aranguren por caso ¬Ďchuzadas¬í

El pasado viernes, un nuevo capítulo de las interceptaciones ilegales perpetradas por agentes del DAS, cobró la cabeza de Aranguren, quien aseguró que se retiraba de su actual cargo para facilitar las investigaciones que realiza la Fiscalía y la Procuraduría en su unidad.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que los delegados del ente investigador en la Corte, analizan los documentos que la Uiaf entregó al DAS y preparan los argumentos para abrir investigación contra el ex funcionario.

Inconsistencias

De hecho, la Fiscalía encontró inconsistencias en la razón del suministro de la información financiera en las investigaciones ordenadas en su momento por el DAS.

¬ďA nosotros nos requieren las autoridades judiciales, la Fiscal√≠a, Polic√≠a, Dij√≠n, Antinarc√≥ticos y DAS. Nos solicitan informaci√≥n de muchas personas; datos de propiedades inmuebles, bienes rurales, transacciones en efectivo, transacciones cambiarias y todo eso se lo damos a la autoridad (¬Ö) Y una autoridad judicial lo solicita mediante oficio y nosotros respondemos mediante oficio¬Ē, aclar√≥ Aranguren.

El ex funcionario concluy√≥ pidi√©ndole a las autoridades que ¬ďhagan la investigaci√≥n, hablen con los funcionarios, miren nuestros archivos y bases de datos y miren que es corriente nuestro trabajo y lo entregamos a autoridades judiciales como el caso del DAS¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad