Bucaramanga, el segundo crecimiento más bajo de inflación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Bucaramanga, el segundo crecimiento más bajo de inflación

En julio, la capital santandereana registró el segundo crecimiento del costo de vida más bajo del país.
Bucaramanga, el segundo crecimiento más bajo de inflación

De acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estad√≠stica, Dane, Bucaramanga registr√≥ una inflaci√≥n de 0,17%, por debajo del indicador nacional para el s√©ptimo mes del a√Īo que fue de 0,48%.

La cifra de crecimiento del costo de vida local mostr√≥ un descenso con respecto al dato de junio de este a√Īo que fue de 1,11%¬† y que hab√≠a llevado a la ciudad a registrar el cuarto crecimiento m√°s alto durante el mes pasado.

El organismo oficial se√Īal√≥ que para julio, la inflaci√≥n acumulada en el pa√≠s marca un crecimiento de 6,53%, por encima del indicador acumulado del a√Īo pasado que fue de 4,72%.

La inflaci√≥n, desde agosto del a√Īo pasado hasta julio de este a√Īo, es decir en los √ļltimos 12 meses lleg√≥ a 7,52%.

Datos, estos, que alejan m√°s las posibilidades de que el Banco de la Rep√ļblica corrija su pol√≠tica de incremento de tasas de inter√©s para contener el crecimiento de la inflaci√≥n y ajustarla a la meta para el a√Īo que est√° entre el 3,5% y el 4,5%.

Transporte presionó alza

Durante el s√©ptimo mes del a√Īo, los mayores incrementos en el costo de vida se dieron en los sectores de transportes y comunicaciones (0,89%), seguido de los alimentos (0.74%).

Dentro del grupo de transporte y comunicaciones, el subgrupo con mayor incremento en los precios correspondi√≥ a transporte p√ļblico con el 1,91%.

En el grupo de alimentos, los rubros con mayores alzas en los precios fueron: cereales y productos de panadería con el 5,63%, hortalizas y legumbres con el 4,47%, frutas con el 2,90%, lácteos, grasas y huevos con el 0,51% y pescado y otras de mar con el 0,50%.

Los que bajaron

Entre los grupos que presentaron crecimientos inferiores al IPC de julio se encontraron: vestuario con el -0,13%, cultura diversión y esparcimiento con el -0,03%, educación con el -0,01%, gastos varios con el 0,12%, vivienda con el 0,26% y salud con el 0,46%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad