Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Calle 13 celebra primer concierto en P.Rico en tres años junto a Shakira | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-03 14:29:03

Calle 13 celebra primer concierto en P.Rico en tres años junto a Shakira

El grupo urbano puertorriqueño Calle 13 celebró el sábado su primer concierto en Puerto Rico en casi tres años, demostrando su poderío musical y teniendo a la colombiana Shakira y el actor y dramaturgo boricua Lin-Manuel Miranda, como los grandes invitados.
Calle 13 celebra primer concierto en P.Rico en tres años junto a Shakira

El cantante principal del grupo, Residente, acompañado de nueve músicos, incluyendo al productor musical Visitante, emprendieron el espectáculo "Los de atrás vienen conmigo", que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, con la canción "No hay nadie como tú", acompañada de Shakira.

El grupo, acompañado también por la corista Ileana Cabra, mejor conocida como PG-13, prosiguió con "La cumbia de los aburridos", seguido de la participación del "pana" (amigo) de Residente, Miranda, ganador de varios premios Tony en el 2008 por su obra "In the heights", con "La fokin' moda".

Tras la canción, Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, opinó que la epidemia de la gripe A "se la inventaron", pues ha obtenido información por mensajes electrónicos de "gente de México" que desmiente la enfermedad.

Calle 13 tiene en agenda presentarse próximamente en México, por lo que aún desconocen si irán a dicho país debido a la gripe, la cual ha contagiado a casi 700 personas en 16 países.

La agrupación, ganadora de seis premios Grammy, siguió con "Se vale tó", "Hormiga brava" y "Que lloren", en la que Residente se ubicó en un podio como un político para destacar el trabajo de los cantantes urbanos.

Luego, acompañado del guitarrista Héctor Meléndez, Residente continuó con "Un beso de desayuno" y "Chulin Culin Chunfly", junto al rapero boricua Voltio.

Calle 13 prosiguió con "Ven y critícame" y "La perla", en la que apareció el salsero panameño Rubén Blades en una transmisión vía satélite.

Le siguieron "Gringo latin funk", "Suave" y "Llégale a mi guarida", la cual Residente dijo que era para "todas esas madres que tienen a su hijo en la guerra", "La jirafa", "Fiesta de locos", "Tal para cual" y "Pal' Norte".

Esta última, el cantante se la dedicó al "peor presidente que ha tenido Estados Unidos, George Bush" en referencia a la construcción de un muro en la frontera estadounidense y mexicana para controlar la inmigración.

Continuó con "Atrévete-te-te", al aclarar que su música no es "para hacer una competencia" contra los otros géneros, seguido de "Electro Movimiento".

Residente agradeció además "a todas esas personas que protestan" por el despido de 30.000 empleados públicos de parte del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, para aliviar gastos al Gobierno.

El cantante recalcó que no podía irse sin tocar una canción "por toda esa gente que se ha portado mal en Puerto Rico", para cantar "Querido FBI", en la que critica a la autoridad estadounidense sobre la muerte del ex líder independentista Filiberto Ojeda Ríos a manos de ellos en el 2005.

El concierto finalizó con el tema "Tango del pecado", en el que Residente recordó que la gente no aceptó la relación entre él y su novia, la ex Miss Universo Denise Quiñones.

"Volvemos para acá cuando ustedes quieran. ¡Ustedes son mi sangre!", puntualizó Residente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad