Intensifican medidas ‘anti-pandemia’ en todo el Departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Intensifican medidas ‘anti-pandemia’ en todo el Departamento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 05:00:00

Intensifican medidas ‘anti-pandemia’ en todo el Departamento

Un caso confirmado con el virus AH1N1 en Zipaquirá, 108 casos sospechosos y 4 personas hospitalizadas, es el balance oficial de esta enfermedad en todo el país. Por fortuna, en nuestro Departamento aún no se ha reportado la llegada del virus.
Intensifican medidas ‘anti-pandemia’ en todo el Departamento

Y pese a que las estadísticas de los casos positivos en Santander todavía permanecen en cero, las autoridades de salud de la región decidieron redoblar las medidas de prevención.

De acuerdo con el secretario de Salud de Santander, Luis Ernesto García, “estamos preparándonos a través del Comité Departamental Anti-pandemia para atender esta emergencia de salud pública a través del desarrollo de acciones de divulgación de información a la comunidad, intensificación de la vigilancia en salud pública, disminución de la morbi-mortalidad, acciones de prevención y control, y la preservación de servicios básicos”.

El funcionario también informó que desde ya la Red Prestadora de Servicios de Salud del Departamento cuenta con 40 mil tapabocas y 500 tratamientos contra el virus A H1N1, que fueron suministrados por el Ministerio de la Protección Social con el fin de brindar mayor protección al personal médico y paramédico.

De la misma manera, señaló: “En Santander la red hospitalaria está laborando las 24 horas con el fin de recibir información relacionada con el virus A H1N1, siguiendo los lineamientos recomendados por el recién creado comité departamental para el control de la enfermedad y el Ministerio de la Protección Social”.

Por otro lado, el Comité Anti-pandemia encabezado por Juan José Rey, gerente del Isabu, solicitó que la comunidad mantenga la calma y siga las recomendaciones generales.

Para solicitar cualquier información especializada sobre el nuevo tipo de influenza y las recomendaciones, la ciudadanía puede comunicarse las 24 horas del día al Centro Regulador de Urgencias, en los teléfonos 6421585 ó 6520924, además de ingresar a la página web habilitada: www.observatorio.saludsantander.gov.co.

LISTA
Para prevenir el contagio

1 Lavarse las manos con frecuencia.
2 Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al momento de estornudar.
3 Usar agua y jabón al momento de lavarse las manos.
4 Si presenta síntomas de gripa, permanezca en casa y aislado de otras personas.
5 Permita que su hogar o trabajo estén bien ventilados.

paso a paso...
¿Qué hacer si le da gripa?

1 Estar en cama.
2 No salir de la casa.
3 Usar tapabocas.
4 Evitar el contacto físico o compartir utensilios personales.
5 Manténgase bien hidratado.
6 No automedicarse y consultar al médico.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad