Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am

Revise si su pase está en el Registro Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Revise si su pase está en el Registro Nacional

Conduzca usted tractocamión, motocicleta, taxi, bus o cualquier vehículo, tiene plazo hasta el próximo 21 de noviembre para verificar si su licencia de conducción se encuentra en el Registro Nacional de Conductores.
Revise si su pase está en el Registro Nacional

Y aunque el llamado lo hace el Ministerio de Transporte desde 2002, sólo hasta ese día podrá corroborar la información. De no hacerlo, quedará por fuera del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

Así lo señaló Carlos Arturo Mantilla, jefe de licencias de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, al explicar que en junio del próximo año el Ministerio prevé adoptar una nueva ficha técnica para el cambio de las licencias o pases, por unos más modernos.

Es decir, el Ministerio requiere actualizar la información de todos los conductores en una base de datos nacional, para proceder al cambio que contempla la Ley 769 de 2002 o Código Nacional de Tránsito.

¿Y si hay errores?

La autoridad de tránsito señala que de haber errores en el documento, el conductor debe enviar un oficio a la dirección de tránsito que le expidió la licencia para rectificar la información y hacer modificaciones.

“La Resolución 2757 de 2008 del Ministerio nos faculta a los organismos de tránsito para corregir e incorporar información en los registros”, dijo Mantilla.
El funcionario agregó que los oficios deben ser enviados a Archivo de las respectivas Direcciones de Tránsito, de lunes a viernes, de 7:00 a 11:30 a.m. ó de 2:00 a 6:00 p.m.

síntesis
El nuevo registro

* El Registro Único Nacional de Transporte, Runt, está contemplado en el Código de Tránsito.

* Pretende a partir de mediados del próximo año contar con un sistema que valide, registre y autorice todas las transacciones sobre automotores, conductores, licencias de tránsito y empresas de transporte.

* También de centros de enseñanza, remolque y semiremolques, maquinaria agrícola y de construcción autopropulsadas, además de infracciones, seguros, accidentes de tránsito y personas que prestan el servicio a este sector.

* Según el director de licencias de tránsito de Bucaramanga, Carlos Arturo Mantilla, el sistema contrarrestará la falsificación de licencias, y permitirá a las autoridades realizar un mejor control.

¿Qué debo hacer?
Según Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tránsito local:

1 Hay que ingresar a la página web www.mintransporte.gov.co y hacer clic en Consultas en Línea, ubicada en el menú izquierdo.

2 Ya en este punto se ubica la opción Licencias de Conducción.

3 Digite el número de cédula para ver el ‘Informe del Conductor’, documento en que debe verificar sus datos como el número de licencia, expedida por la Dirección de Tránsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad