Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm

El cerco a ‘Cuchillo’ se sigue cerrando en el Meta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 05:00:00

El cerco a ‘Cuchillo’ se sigue cerrando en el Meta

Las autoridades desmantelaron un laboratorio perteneciente al narcoparamilitar Pedro Olivero Guerrero, alias ‘Cuchillo’. Según las autoridades, este complejo tenía capacidad para producir 12 toneladas de cocaína mensualmente en el departamento del Meta.
El cerco a ‘Cuchillo’ se sigue cerrando en el Meta

El cristalizadero fue hallado en zona selvática del municipio de Manacacías, Meta, hasta donde llegaron uniformados del DAS, Policía y La Fuerza Aérea. El laboratorio pertenecía a la banda criminal Ejército Revolucionario Antiterrorista de Colombia, Erpac, liderada por ‘Cuchillo’.

De acuerdo con la investigación, en el procedimiento se destruyó un gusano de 36 orificios (máquina especializada para el procesamiento del alcaloide, que a mayor cantidad de orificios, posee una mayor capacidad de producción) y que según las autoridades, es el más grande que se haya encontrado en el oriente del país.

Pedro Oliverio Guerrero Alias: ‘Cuchillo’.

Conocido por: Era un jefe paramilitar que no participó del proceso de desmovilización de las Auc y siguió delinquiendo en los Llanos Orientales, donde se enfrentó en repetidas oportunidades con las Farc para tomar el “poder” en algunos departamentos.

Nuevo Ejército: Se encargó de volver a llamar a algunos de sus antiguos compañeros de armas y conformó el Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia, Erpac, que se estima estaría conformado por aproximadamente 500 hombres fuertemente armados, con los que estaría ordenando masacres, expropiando tierras y ganado.

Prontuario: Fue condenado a 11 años de cárcel, por los delitos de desplazamiento forzado y hurto de varias haciendas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad