Publicidad
Mar Mar 28 2017
21ºC
Actualizado 08:21 pm

¿Qué hacemos con... Un sueño raro? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 05:00:00

¿Qué hacemos con... Un sueño raro?

Aunque no he comprado el tiquete, tengo “la certeza” (un millón de posibilidades en contra) de ganarme el baloto el sábado nueve de Mayo y de amanecer el domingo, día de la madre, “rico” como mango maduro que cae en la cabeza de un cristiano.
¿Qué hacemos con... Un sueño raro?

“Soñar no cuesta nada”, decía Petrona Cossio, una inteligente y graciosa negra fritanguera de mi pueblo que murió de largo almanaque, en olor de tranquilidad y pobre como una rata. ¿Qué hacer con tanto dinero? ¿Provocar envidias, “dolor o pesar al bien ajeno”? Dios me libre de tremendo pecado. No digo que pagar deudas, porque no las tengo, ya que a mi edad ni se debe ni se puede tener acreedores, no hay nadie tan tonto que arriesgue sus denarios. ¿Viajar? En carro o a pie, porque en avión me es prohibido, ignoro si por peligro de la nave o de quien esto escribe. En lancha, no me atrevo. Hace mucho tiempo debí olvidar el arte del buen nadar de que gocé durante más de la mitad de la vida, me da miedo ahogarme.

¿A pie a Girón? Para un jovencito como yo, es larga y dura la jornada. En Zapatoca, la tierra de mis mayores me conocían mucho por los años cuarenta del siglo veinte, no creo que subsista alguien que haya visto tantos atardeceres y amaneceres, que me recuerde. ¡Ah, ya, ya! Edificaré una señora iglesia de 20 x 20, en la mitad de una manzana de cien por cien metros, con un altar labrado en piedra pulida por canteros de Barichara (manes de Leonardo da Vinci), redondo y giratorio.

El señor cura, partirá de un punto fijo, girará 360 grados y regresará a él en 30 minutos, habiendo celebrado una solemne misa con una muy elocuente y agradable homilía de diez minutos, los fieles verán de frente al sacerdote.

Comunión antes y después del oficio divino según lo hacía el Dr. Guillermo Gómez Ortiz en la Ciudad Levítica. ¡Soñar no cuesta nada!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad