Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:25 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Vuelas por montes, valles y desiertos,/ llegas a tiempo a conciencias atrasadas, / ilustras mundos y caminos separados/ y das luz y esperanzas a la vida.
Rústico o lujoso guardas memorias, / te muestran en la calle y bibliotecas/ buscando quién te abra y te lea/ y combatas la ignorancia en mentes.
La cibernética e Internet llegaron/ reclamando tu importante espacio, / es el modernismo de la pura ciencia/ que impone el hombre con su invento.

Germán Valenzuela Sánchez.

Caminantes del parque La Flora

Nosotros, los firmantes que desde la inauguración del Parque somos caminantes diarios, estamos observando, ahora con preocupación, el deterioro progresivo de los senderos y el peligro que representa, especialmente para las personas de la tercera edad. De otra parte, el abundante follaje que lleva al auditorio reviste algún grado de peligrosidad en ciertos momentos del día, por la soledad del parque. Y sería importante la habilitación de la entrada, por el CAI de Terrazas, facilitando el acceso de las personas que viven en el sector vecino de la UNAB y costado norte que colinda con el parque.
Es por eso que respetuosamente nos dirigimos a la CDMB, solicitando tener en cuenta nuestras inquietudes.

Mercedes de Contreras y siguen 52 firmas más.


Carta al Gobernador de Santander

Conocedor de la problemática de la ola invernal que siempre está golpeando las riberas del Río Grande del Magdalena en época de lluvias, creo que podemos decir que solo el Estado se ha  hecho presente con ayudas de limosnas. Tenemos que solucionar este flagelo tarde o temprano con alguien que tome la bandera de estas calamidades, como usted señor gobernador.
La propuesta es que como el Río Magdalena atraviesa 7 departamentos, cada departamento presente un macro-proyecto al gobierno y si este gobierno no tiene los recursos para el dragado, se puede gestionar a través de una firma internacional y cada gobernador se comprometa con el crédito que se necesita. Si ustedes señores gobernadores se unen a través de este proyecto, el país resolvería uno de los más grandes problemas que todos los años afrontan estas comunidades ribereñas.
Doctor Serpa, en sus manos dejo esta inquietud de un columnista y amigo suyo, que se preocupa por el bien de los demás.

Silvestre Ariza.

Estatuto del trabajo

Cuándo será que los sindicatos de este país Colombia se pongan de acuerdo y se unan en conformar una fuerza en defensa de la clase trabajadora y dejemos de lado las ambiciones. La ley nos da el derecho a la igualdad en oportunidades, estabilidad en el empleo, irrenunciabilidad a los beneficios establecidos en normas laborales, remuneración igual al cargo, sea hombre o mujer, según capítulo 2 de los derechos sociales económicos y culturales, artículo 53 de la Constitución política de Colombia de 1991.
Esta ley ha sido presentada varias veces y el gobierno desde el año 2002 modificó de esa forma el artículo antes mencionado y precisamente el  21 de abril de 2009 fue negada otra vez por el gobierno. Tenemos derecho a que se vuelva al horario normal que siempre han tenido los trabajadores que es de 6 a.m. a 6 p.m. día laboral diurno y de 6 p.m. a 10 p.m. como nocturno y no la modificación que hizo el gobierno actual de 6 a.m. a 6 p.m. diurno y de 6 p.m. a 10 p.m. como diurno, con el fin de crear empleo.

Luis Francisco Silva Pérez.

Ruta Pan de Azucar-UIS

Sugiero que alguna empresa de transporte urbano realice una ruta directa desde Altos de Pan de Azúcar hasta la UIS o viceversa. La única es una de Lusitana que solo trabaja hasta medio día el fin de semana, da un recorrido primero por Cabecera, el centro y San Francisco para llegar a la UIS. Después de las 6:00 p.m. tampoco presta servicio. Los estudiantes de este sector de Altos de Pan de Azúcar para devolverse tienen que ir desde la UIS hasta la Cra. 36 para coger esta única ruta. Todas las rutas solo pasan por las 3 únicas avenidas principales y no creo que el Metrolínea tenga la gran idea de ir hasta dicho sector de Pan de Azúcar.

Mayra Cabeza Rodríguez.


Algunos jueces abren las puertas a la delincuencia

El caso de las pirámides no es otro que una invitación a montar más empresas de esta condición de estafadores; miremos nada más que el caso de DERG. Cómo es posible que después de dejar a miles de colombianos de todos los estratos económicos en la ruina, un juez de la República por obra y gracia de ese juzgado imponga un castigo carcelario de tres o cuatro años.
No hay derecho a que algunos jueces anden tan torcidos, o lo que es peor, tal vez los códigos hayan sido escritos en líneas rectas pero con estos atravesados.
Sea lo uno o lo otro, uno se pregunta cómo miles de parroquianos sin ser muy versados, no salen de su asombro al ver los castigos impuestos a estas pirámides. Un sabor muy amargo queda en las personas perjudicadas y desde luego pensamientos muy peligrosos en los que ven que montar estas pirámides es el mejor negocio.

Pedro J. Chinchilla Meza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad