Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:56 pm

El Alcalde se volvió ‘fiador’ de los pobres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

El Alcalde se volvió ‘fiador’ de los pobres

El Alcalde se volvió ‘fiador’ de los pobres

El anuncio lo hizo durante la firma del convenio especial de cooperación, suscrito entre el Instituto de Empleo de Bucaramanga y Bancoldex, pacto que le da vida a un singular programa de crédito para los bumangueses.

“Con la firma de este pacto me convierto, de manera inmediata, en el fiador de todos los bumangueses, sobre todo los de escasos recursos económicos”, dijo el Alcalde. Al tiempo agregó estar tranquilo porque, “… confío plenamente en la palabra de los bumangueses y estoy seguro de que continuaremos fieles a nuestra historia de buenas pagas”.

Intereses muy bajos

Vale recordar que el Banco del Pueblo es un sistema de financiación bancaria, que les prestará sumas de dinero a personas de escasos recursos económicos y a microempresarios, con intereses muy bajos.

El objetivo fundamental es romperle el ‘espinazo’ a la modalidad del préstamo ‘pagadiario’ o ‘gota a gota’, ejercido por usureros, pero que arruina a las familias y no les resuelve sus problemas de financiación para crear o mantener microempresas o solucionar algunas deudas menores.

El convenio, que se oficiliazó ayer con Bancoldex, es por valor de $27 mil millones para prestarlos a los fami y microempresarios bumangueses, quienes sin distingos podrán acceder a los créditos sin fiador e intereses irrisorios.

Es de precisar que el próximo miércoles, el Mandatario Local suscribirá otro convenio con el Banco Agrario, pero por $30 mil millones, también para ponerlos al servicio de quienes con tesón generan empleo y construyen ciudad.

LISTA
REQUISITOS

1 Ser menor de 63 años.

2 Vivir en Bucaramanga.

3 Si es microempresario, su negocio debe ubicarse en la capital santandereana.

4 Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3. En caso de ser de estrato 4, se someterá a un estudio más riguroso.

5 Presentar la cuenta de servicios públicos de la residencia.

6No estar reportado en las centrales de riesgo (Procrédito y/o datacrédito) por un monto superior a $1.000.000.

7 No tener deudas vigentes con bancos, corporaciones ó entidades no gubernamentales.

8 Destinar el crédito sólo para fortalecer microempresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad