A Santander sólo le hizo falta el oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 05:00:00

A Santander sólo le hizo falta el oro

Con una nómina reducida, 16 pedalistas, Santander se hizo sentir en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista y Ruta, que dejaron como gran campeón a Antioquia.
A Santander sólo le hizo falta el oro

Ayer, en el último día de competencia, los ciclistas santandereanos cerraron su presentación con una medalla de bronce conseguida por José de Jesús Jaimes en la prueba de fondo en carretera para juveniles, la cual se suma a las siete preseas conquistadas en la pista.

Lo único que le hizo falta a Santander, fue una medalla de oro, porque consiguió tres de plata y cuatro bronce, dejando como grandes protagonistas al propio Jaimes, que fue el único en colgarse medallas tanto en pista como en ruta, así como a Sergio Carlos Argüello en prejuvenil y al sabanero Jonathan Jiménez entre los mayores.

Además del bronce en la prueba de fondo en carretera, José de Jesús Jaimes se hizo al metal plateado en la prueba por puntos en las competencias de pista.

Por su parte Sergio Carlos Argüello, la gran carta de Santander a pelear por el metal dorado en los prejuveniles, terminó cosechando tres medallas de bronce, demostrando su talento, pese a ir disminuido en la parte física, al competir con una lesión y un fuerte dolor, causados por una caída en el Departamental de Pista, que casi lo deja por fuera del Nacional, teniendo en cuenta que el médico no lo autorizó a participar, sin embargo fue y compitió.

Y para cerrar, el campeón panamericano Jonathan Fabián Jiménez, se estrenó en la categoría mayores, consiguiendo un metal de bronce en la prueba del kilómetro con partida detenida, dejando constancia de la clase que lo hizo ser selección Colombia Juvenil y que lo llevó al mundial de la categoría.

Hablan los técnicos

Para los técnicos de pista y ruta de Santander, Federico Muñoz y Pedro Pablo Valdivieso, la actuación de la delegación fue buena y se cumplió con las expectativas.

“A nosotros lo único que nos hizo falta fue ganar una medalla de oro. No quiero que suene a disculpa, pero nos hace falta material para poder competir de igual a igual con los otros departamentos, por ejemplo, la medalla de oro de la velocidad olímpica la perdimos con valle por escasas 27 centésimas, ellos con bicicletas de última tecnología, de tubería plana y ruedas lenticulares y de aspas, y nosotros con las mismas bicicletas de hace más de 10 años.

Afortunadamente la doctora María Elvira garcía y el señor Alejandro Márquez nos prestaron dos juegos de ruedas y eso nos sirvió mucho”, señaló Federico Muñoz.

Mientras que Pedro Pablo Valdivieso apuntó: “Logramos una medalla de bronce con José de Jesús Jaimes en juvenil, lo cual es muy bueno, teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que se vio en estos nacionales. También se pudo terminar con varios corredores en el grupo principal entre los prejuveniles, las damas y los mismos juveniles. También hay que destacar la actuación de César Méndez, que protagonizó una fuga de más de 100 kilómetros, y que fue cazado a media vuelta del final entre los mayores, categoría en la que Jorge Duarte terminó 12”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad