Enfrentados partido de la U y Martha Lucía Ramírez por curul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 19:48:32

Enfrentados partido de la U y Martha Lucía Ramírez por curul

Una carta tiene enfrentados a la precandidata presidencial Martha Lucía Ramírez y al presidente de la U, Luis Carlos Restrepo. La razón: la curul de la senadora.
Enfrentados partido de la U y Martha Lucía Ramírez por curul

Tras una larga disidencia, la parlamentaria renunci√≥ formalmente al partido el pasado 18 de marzo expresando que en la colectividad no exist√≠an garant√≠as para una campa√Īa presidencial. A partir de ah√≠, Restrepo le solicit√≥ de manera verbal y por escrito que entregara la curul.

Seg√ļn Restrepo, en el momento de la renuncia de la senadora al partido, Ram√≠rez se comprometi√≥ que har√≠a lo mismo con su curul.

¬ďLa senadora debe cumplir su palabra, no es bueno cambiar la interpretaci√≥n de las cosas sin saber cu√°l es la raz√≥n (...), este es un problema de √©tica", dijo Restrepo.

El presidente del partido anunci√≥ que est√° adelantando las "consultas pertinentes", para revisar el tema y tomar nuevas decisiones ya que la posici√≥n de la senadora afecta el desempe√Īo de la bancada.

Por su parte, la senadora dijo que le va a dar respuesta a la carta. "Me parece bien que Restrepo esté revisando los asuntos de ética en el partido pues hay mucho por hacer", agregó.

Aunque los dos coinciden en que no est√° bien que se entre en una pol√©mica p√ļblica, tambi√©n reconocen que ninguno dar√° "su brazo a torcer".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad