Vie Dic 9 2016
21ºC
Actualizado 08:49 am

Eliminan arancel para importar tapabocas y medicamentos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 22:43:18

Eliminan arancel para importar tapabocas y medicamentos

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que a raíz de la aparición del virus AH1N1 en Colombia, se tomó la decisión de eliminar los aranceles para la importación de tapabocas, medicamentos y kits para prestadores de servicios.La emergencia generada por la aparición del primer caso de fiebre AH1N1 en el país, llevó a que el Gobierno Nacional tomara medidas de precaución para evitar el contagio masivo de la población colombiana, por lo que lanzó una serie de beneficios para la importación de estos productos.
Eliminan arancel para importar tapabocas y medicamentos

El jefe de la cartera de Comercio aseguró que la decisión, que se tomó junto con el Ministerio de la Protección Social, fue “levantar temporalmente el arancel a los tapabocas”, lo que quiere decir que si antes llegaba con un impuesto de 20 por ciento, a partir de ahora lo hará sin impuesto.

Asimismo, se decidió eliminar el gravamen para “toda la medicina que se utilice para tratar la afección de la gripe AH1N1” y pueda traerse con cero arancel. En particular, el ministro Plata resaltó el Fluvir, Tamiflu y Oseltamivir, que antes tenían un arancel de 10 por ciento.

La medida también cobija la importación de kits o equipos para prestadores de servicios, es decir, la indumentaria para prevenir que el virus pueda afectar a la persona que está prestando la atención médica. De igual modo, el arancel pasó a cero.

Todas estas medidas hacen parte de un plan preventivo del Gobierno, para evitar más contagios. “Esto se hace para prepararnos y evitar cualquier problema en caso que algo suceda”, aseguró Plata.

Asimismo, concluyó el titular de la cartera de Comercio que “no queremos dar una señal de crisis o de pánico pero debemos estar preparados”.

Plata resaltó que de ser necesario se extendería, “pero ojalá que no sea el caso y en menos de tres meses tengamos resuelto el tema de la gripe”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad