Piedad Córdoba buscará mediación de Estados Unidos para liberación de cabo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Piedad Córdoba buscará mediación de Estados Unidos para liberación de cabo Moncayo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-04 23:09:21

Piedad Córdoba buscará mediación de Estados Unidos para liberación de cabo Moncayo

Piedad Córdoba buscará mediación de Estados Unidos para liberación de cabo Moncayo

El contacto fue anunciado por la propia Senadora el fin de semana pasado. “Vamos a acordar y a plantear una serie de iniciativas en ese sentido. Hay que esperar cómo se puede avanzar”, dijo este viernes mientras participaba de las marchas del Día del Trabajo.

La idea es “buscar la mayor colaboración extranjera posible”, agregó la Parlamentaria.

El director del Semanario Voz y miembro de Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, manifestó este lunes que “es importante dejar de ver a los Estados Unido como el promotor de la guerra. Es hora de acercarlo a los asuntos humanitarios del país”, señaló.

Lozano agregó que hasta ahora los Estados Unidos “únicamente” ha promovido programas para combatir la guerrilla y ninguno para generar diálogo.

Aseguró que en caso de que ese país acepte participar como garante, la guerrilla de las Farc “tendrá que verlo con buenos ojos y agilizar la entrega del uniformado”.

El encuentro oficial entre la Parlamentaria y el Diplomático estadounidense se dará en horas de la mañana en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Como la idea es buscar los mayores contactos posibles, el próximo miércoles Córdoba sostendrá, además, una reunión con el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez.

El objetivo es “buscar el respaldo de entidades humanitarias nacionales”, señaló una fuente cercana a la dirigente liberal.

Los encuentros buscan “destrabar” el proceso de liberación del hijo del profesor Gustavo Moncayo, anunciado el pasado 16 de abril por la guerrilla de las Farc a través de un comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad