Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:24 am

Comunidad y Policía armarán el frente de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Comunidad y Policía armarán el frente de seguridad

El barrio Jos√© A. Morales, ubicado en la parte alta del municipio de Socorro y localizado en medio de las dos universidades,¬† es lamentablemente uno de los sitios en donde la comunidad ha denunciado m√°s hechos de robos callejeros, ri√Īas y esc√°ndalos.
Comunidad y Policía armarán el frente de seguridad

Las denuncias sobre los esc√°ndalos y ri√Īas protagonizados por los estudiante de las universidades, fueron puestas en conocimiento de las autoridades, quienes anunciaron tomar medidas, pero ahora el problema se acrecent√≥, una vez se conocieron casos de hurtos a estudiantes.

El comandante del II distrito de policía en Socorro, Capitán Sandro Rodolfo Garzón Castro, dijo que la policía ha actuado oportunamente ante las denuncias, tan es así que ya se logró la captura de tres  delincuentes que fueron identificados por las víctimas, y a quienes se les encontró en su poder los elementos hurtados.

Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, y dos de ellos, menores de edad, fueron puestos a cargo del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.

La solución definitiva

El uniformado dijo que ya se iniciaron labores para ¬ďcortar de ra√≠z¬Ē el problema, por lo que se hizo una reuni√≥n con los representantes de la comunidad, con quienes se lleg√≥ al acuerdo de formar un frente de seguridad. ¬ďel compromiso de la gente es grande, al igual que el de la polic√≠a¬Ē.

Por su parte, la comunidad se comprometió con el pago e instalación de las alarmas, mientras que la policía ofreció redoblar la vigilancia en el sector, especialmente a altas horas de la noche, una vez los alumnos salgan de sus clases.

Ri√Īas y esc√°ndalos

Con respecto a las denuncias de los vecinos del sector, en torno a los esc√°ndalos y ri√Īas protagonizado por los estudiantes que habitan algunas viviendas del barrio, Garz√≥n Castro dijo que el frente de seguridad ayudar√° a disminuir notoriamente los hechos, sin embargo advirti√≥ que es importante que los propietarios de las viviendas, una vez alquilen las residencias, pongan estrictas condiciones de convivencia para hacer de este barrio, un lugar de calles tranquilas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad