¬ďEstaremos aqu√≠ hasta que se nombre a los maestros¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

¬ďEstaremos aqu√≠ hasta que se nombre a los maestros¬Ē

En vista de la demora en el nombramiento de docentes que a√ļn faltan en el colegio Jos√© Mar√≠a Land√°zuri, los padres de familia se tomaron las instalaciones de la secci√≥n primaria, ubicada en el casco urbano de ese municipio.
¬ďEstaremos aqu√≠ hasta que se nombre a los maestros¬Ē

La queja de los padres apunta a la falta de 5 docentes para el colegio, 3 para la sección primaria, uno en la sede A, 2 en la sedes rurales y 2 para secundaría en las áreas de matemáticas e informática.

En comunicación sostenida entre el rector Rafael Solano Mateus con el jefe de planeamiento educativo Gustavo Rodríguez, la Secretaría Departamental se comprometió a solucionar el problema a más tardar la próxima semana, para resolver en su totalidad la falta de docentes para el colegio.

¬ďEstamos hablando de 150 ni√Īos que estar√≠an afectados por esta falta de docentes y no existe la disponibilidad docente para encargarlos de estos trabajos¬Ē, dijo el rector Solano Mateus. Por su parte, Mariela Quintero Forero, una de las madres afectadas, asegur√≥ que hace un mes que el grado 4C qued√≥ sin profesor, pues la docente Lilia Gonz√°lez sali√≥ pensionada.

De igual manera, manifest√≥: ¬ďuna mam√° llam√≥ al jefe de planeamiento y √©l dijo: ¬ďhagan lo que quieran, yo voy a llamar a la Alcald√≠a para que ponga orden p√ļblico all√°, y nosotros somos los damnificados y la verdad si no nos solucionan nos tomamos la secci√≥n de bachillerato¬Ē.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad