Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 09:05 am

Falla eléctrica dejó sin agua a toda la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 00:04:33

Falla eléctrica dejó sin agua a toda la ciudad

La lluvia de ayer causó estragos en el sistema eléctrico del acueducto de Barrancabermeja y provocó la interrupción del servicio en toda la ciudad.
Falla eléctrica dejó sin agua a toda la ciudad

Fue sobre las 10:00 a.m. que las directivas de Aguas de Barrancabermeja confirmaron la emergencia y anunciaron que en menos de 12 horas no podría ser restablecido y normalizado el servicio.

Rosal√≠a Sol√≥rzano, funcionaria de empresa de servicio p√ļblico, explic√≥ que la falla se present√≥ en una tuber√≠a del equipo de bombeo que va al tanque elevado o de distribuci√≥n para toda la ciudad. Un baj√≥n de energ√≠a hizo que el sistema de protecci√≥n de bajas reaccionara apagando todo el sistema.

¬ďLa cabeza de presi√≥n que tiene 50 metros aproximadamente y la l√≠nea de impulsi√≥n fallaron provocando el corte del servicio¬Ē, explic√≥.

Antes del mediodía se confirmó que el plan de contingencia fue activado y que personal especializado adelantaba las labores pertinentes para restablecer el servicio. Al cierre de esta edición todavía trabajan para superar la emergencia.

¬ďEmpezaron obras para reparar la l√≠nea de impulsi√≥n. Estimamos que los trabajos demorar√°n de 6 a 8 horas y la regularizaci√≥n unas 12 horas, despu√©s de la reactivaci√≥n de todo el sistema¬Ē, dijo la funcionaria.

Lo que esperaban los operarios era que sobre las 7:00 p.m. de ayer estuvieran terminados los arreglos técnicos para reanudar paulatinamente el servicio en toda la ciudad.

Mediante un comunicado de prensa la empresa de acueducto alert√≥ que una vez reanudado el servicio ¬ďse presentar√° suciedad en el agua debido a la bio pel√≠cula que se desprende de las redes¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad