Desalojarán a 200 familias de invasión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am

Desalojarán a 200 familias de invasión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Desalojarán a 200 familias de invasión

La resoluci√≥n N¬ļ 00086 expedida el pasado 23 de abril por Uriel Velandia Guti√©rrez, alcalde de Sabana de Torres, ser√° cumplida ma√Īana.
Desalojarán a 200 familias de invasión

En ella se ordena el desalojo de 200 familias que tomaron posesión el pasado 14 de enero de un terreno de 13 hectáreas, ubicado en la vereda Agua Bonita, propiedad del ciudadano Diego Fernando Martínez Melo.

El asentamiento denominado Arenales se encuentra ubicado en un terreno llamado Agua Bonita, que colinda con el barrio Lagos, de Sabana de Torres.
Un total de 105 de las familias asentadas en el lugar hacen parte de la Asociación Agraria de Santander, Asogras, que a través de su vocero, César Tamayo, expusieron su desacuerdo con la medida.

¬ďHay una violaci√≥n a los derechos de las personas que est√°n all√°. El desalojo lo ordena el Alcalde, cuando deb√≠a hacerlo un Juez de la Rep√ļblica. Adem√°s no existe un plan de contingencia para reubicar estas familias, que adem√°s son seres humanos que quedar√°n desprotegidos¬Ē, puntualiz√≥ el dirigente.

El pasado 15 de abril fue instaurado un derecho de petición por parte de Asogras, ya que esta asociación pide que se haga claridad sobre los títulos de propiedad del predio.

Igualmente, también instauraron una tutela el pasado 27 de abril, ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres, que tampoco ha sido fallada.

Aunque pobladores manifestaron que en una previa reunión entre la Personería y los invasores, la Alcaldía se ratificó en el desalojo; este medio trató de comunicarse con el Alcalde de Sabana de Torres, pero no fue atendido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad