Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:07 pm

Enfrentamiento de trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 00:26:30

Enfrentamiento de trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos

Enfrentamiento de trabajadores y policías en Argentina causa 17 heridos

Los incidentes se produjeron en el barrio Norte de Buenos Aires durante una manifestación organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en demanda de aumentos salariales.

El secretario general de ese sindicato, Luis Barrionuevo, denunció en declaraciones a la televisión que la policía estaba dispuesta para "reprimir a los trabajadores" y responsabilizó del enfrentamiento al ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

"Estamos en conflicto. Son marchas pacíficas. Y resulta que la policía ha reprimido a los trabajadores. Son todos trabajadores, no había gente de las villas. Hago responsable a Aníbal Fernández por los que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales", advirtió el líder sindical.

Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Cámara Empresaria Gastronómica y provocaron una enorme congestión en el tráfico.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial "superior al 25 por ciento" y han denunciado a las patronales por "dilatar las negociaciones".

"Los empresarios deben sentarse a negociar en el marco de las paritarias, porque allí es donde las partes, con la mediación del Estado, pueden ponerse de acuerdo o no", añadió Barrionuevo.

En declaraciones al canal C5N, el ministro de Justicia rechazó tener responsabilidades en los disturbios y explicó que la policía "solo respondió arrojando agua cuando los trabajadores intentaron ingresar en la sede" de la Cámara Empresaria Gastronómica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad