Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Una decisión acertada en la ESSA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Una decisión acertada en la ESSA

Una decisión acertada en la ESSA

La designación del ingeniero Carlos Alberto Gómez Gómez como su nuevo gerente general, habla bien del nuevo órgano rector de la compañía, cuyos dos mayores propietarios son las Empresas Públicas de Medellín, EPM y la gobernación de Santander.

Es que la hoja de vida de quien asumirá las riendas de la ESSA, habla por sí sola. Más que su grado como ingeniero eléctrico de la Universidad de Los Andes o sus estudios superiores en Sistemas de Distribución de Energía y de alta Gerencia, que lo hacen ideal para el cargo, son sus ejecutorias del pasado reciente las que permiten hacer muy buenos pronósticos sobre lo que será su gestión que apenas comienza.

El paso del doctor Gómez Gómez por Ecogás, más tarde llamada TGI, durante el cual no solo recuperó la empresa financiera y operativamente, sino que la limpió de los embates de la política barata de la cual había sido objeto poco después de su creación, son otra parte de su carta de presentación.

Carta de presentación que además incluye una combinación de cualidades morales, éticas y profesionales que difícilmente se hubieran podido encontrar en la región, para quien asuma el mando de una de las empresas bandera de este departamento.

Su tarea, sin embargo, no será fácil. Y no lo será, porque si bien las cifras de la Electrificadora no son malas y han venido en recuperación últimamente luego de épocas aciagas en su administración, tampoco se puede desconocer que todavía es mucho lo que hay por hacer.

Sobre todo, en materia de mejorar la eficacia y rentabilidad de la empresa, pero aún más en la descontaminación política de la entidad, que continúa presa de intereses politiqueros y burocráticos que ya no son llevaderos para cualquier institución que quiera sobrevivir en este siglo en el cual la eficiencia es uno de los factores que determinan el éxito.

En síntesis, le espera una ardua y no fácil labor al doctor Carlos Alberto Gómez en la ESSA, pero hay que insistir, no sería aventurado predecir desde ya su logros, precisamente por tratarse de quien se trata.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad