Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El Alcalde para llegar al cargo ofreció realizar importantes proyectos que convertirían a Bucaramanga en ciudad competitiva, pero qué desilusión, no está haciendo su trabajo; la movilidad la va a entregar crítica porque ni siquiera ha propuesto  ampliar a tres carriles varias calles y carreras en la meseta para cuando entre a operar Metrolínea y se peatonalicen importantes vías del centro.

La ciudad está muy mal en pavimentación, desaseada y sus calles invadidas de drogadictos, dementes y vendedores ambulantes. La inseguridad reina en las calles y nos asusta cuando salimos o nuestra familia sale de casa.

Yo me pregunto: ¿dónde está el Concejo de la ciudad, que debería estar  haciendo control político? ¿dónde está la dirigencia de la ciudad?, ¿dónde están la Cámara de Comercio y la clase empresarial?

En Bucaramanga el desarrollo lo han puesto hasta el momento los constructores de vivienda y de centros comerciales, la clase empresarial  y  el Presidente, con su obra  Metrolínea.

Raul Cadena Hernandez

Liberación de secuestrados

Los medios de comunicación hablados y escritos reiteradamente han informado que la señora Piedad Córdoba ha dicho que la liberación del cabo Moncayo y la entrega de los restos del Capitán Mendieta dependen de la voluntad del gobierno, como si el gobierno hubiera sido el que los secuestró y asesinó al Capitán Mendieta. Por otra parte, las Farc. han dicho que en la entrega tiene que estar presente la señora Córdoba, como si ella fuera la única persona creíble en Colombia.  Las Farc, las AUC y la delincuencia organizada en todo el territorio nacional han liberado secuestrados con la única presencia de los mismos secuestradores; eso mismo debieran hacer con la entrega de los restos del Capitán, del cabo Moncayo y el resto de secuestrados. Claro que a  la señora Córdoba y a las Farc les conviene seguir liberando secuestrados a cuenta gotas para demostrar con esos montajes teatrales que son actos humanitarios y los medios de comunicación comen cuento y les hacen propaganda supuestamente en forma gratuita. Cuando los medios dejen de publicar cualquier estornudo de las Farc y de la señora Córdoba y omitan informar sobre anuncios de liberaciones de secuestrados a cuenta gotas, dejarán de hacer montajes teatrales y liberarán secuestrados sin ninguna propaganda ni compensación.

Miguel Jaime

 

Girón ¿monumento nacional?

El viernes Santo fui invitado a visitar Girón y a disfrutar de la celebración de dicho día  porque tenía muy buenas referencias. Efectivamente, todo lo relacionado con el tema se veía que era espectacular, satisfaciendo el anhelo cristiano de los visitantes.  Todo eso hasta el momento era complaciente.
Lo que sí me desilusionó fue el espectáculo de desaseo tan impresionante que encontramos en todo el recorrido. No exagero al comentar que todas las calles, especialmente del centro de la ciudad, estaban contaminada con papeles, botellas, tusas, palos, piedras y hasta pañales desechables. Era un espectáculo bochornoso. Qué lástima y qué frustración tan real.
Pero yo me preguntaba ¿cómo podría la comunidad colaborar con la ciudad para que esto no pasara si en ningún sitio existe al menos una canasta recolectora?
También se pregunta uno si será que a la Administración Municipal no le interesa el tema y por lo tanto así el ciudadano tenga el deseo de depositar sus desperdicios, no lo puede hacer.
Otra pregunta lógica sería saber si es que el presupuesto de Girón está en bancarrota total y por lo tanto no les alcanza para invertir en estos accesorios tan necesarios, como los hay en la gran mayoría de ciudades cultas.
Ojalá que ese honroso título de “Monumento Nacional” sea merecido con base al entusiasmo de las Autoridades del Municipio preocupándose para dar solución a estos fastidiosos problemas sanitarios.

Ángel Miguel Neira Ch

Prevención de desastres

Ante las diversas amenazas a las que la humanidad está expuesta: Maremotos, tsunamis, terremotos, inundaciones, huracanes, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, erosiones, explosiones, incendios, epidemias y actualmente, la explosión de una bomba viral, denominada Gripe o virus AH1N1, urge la necesidad de elaborar planes,  implementar medidas de prevención, adquirir los equipos básicos, recibir capacitación y realizar simulacros que enseñen cómo enfrentar las emergencias, desastres o eventos adversos; cómo reducir los efectos que éstos pueden ocasionar y cómo evitar que el nuevo virus origine una pandemia como la ocurrida en 19l8.
Es un hecho que poco se puede hacer para evitar que el virus AH1N1 se propague por todo el mundo y que los laboratorios no pueden elaborar vacunas y antivirales en tan corto tiempo para cubrir millones de dosis, razones por las cuales hay que estar muy atentos a las recomendaciones que el personal especializado nos hace a través de los medios. Los rectores, directores o administradores de instituciones educativas, deportivas y culturales, gimnasios, guarderías, empresas, fábricas, edificios, etc. deben solicitar a los organismos competentes que capaciten a su gente
Además, es necesario conocer los números telefónicos de los comités de emergencia  Bomberos, Defensa Civil, Entidades de Salud, Cruz Roja, Policía, entre otros) y que en las viviendas, además de lo anterior, haya almacenamiento de alimentos no perecederos, velas, tanque de agua, etc.
Recordemos que es mejor prevenir que lamentar y que soldado advertido no muere en guerra.

Diana María Tovar Osorio

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad