Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

¬ĎDon Diego¬í y ¬ĎEl Mellizo¬í fueron trasladados a C√≥mbita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

¬ĎDon Diego¬í y ¬ĎEl Mellizo¬í fueron trasladados a C√≥mbita

El Gobierno Nacional traslad√≥ a los narcotraficantes Diego Le√≥n Montoya S√°nchez, alias ¬ĎDon Diego¬í y Miguel √Āngel Mej√≠a M√ļnera, alias ¬ĎEl mellizo¬í, a la c√°rcel de m√°xima seguridad de C√≥mbita, Boyac√°.
¬ĎDon Diego¬í y ¬ĎEl Mellizo¬í fueron trasladados a C√≥mbita

De acuerdo con las autoridades, estos internos continuaban dirigiendo actividades irregulares desde el pabellón de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá.
El dispositivo de traslado fue realizado por la Dijin en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el pasado jueves.

ALIAS ¬ĎEL MELLIZO¬í

El pasado 17 de julio el gobierno de Estados Unidos formaliz√≥ ante su similar de Colombia, la solicitud de extradici√≥n del capturado ex jefe paramilitar y presunto narcotraficante Miguel √Āngel Mej√≠a M√ļnera, alias ¬ĎEl Mellizo¬í.

¬ĎEl Mellizo¬í o ¬ĎPablo Arauca¬í, fue comandante de las autodefensas en el oriente del pa√≠s, y fue capturado el dos de mayo de 2008 dentro de una tractomula, cerca de Honda, Tolima. Actualmente comparece ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscal√≠a.

síntesis
El traslado

¬ē Cinco carros blindados llegaron hasta la c√°rcel La Picota de Bogot√°, all√≠ fuertemente escoltados salieron de sus celdas Miguel √Āngel Mej√≠a M√ļnera alias ¬ĎEl Mellizo¬í y Diego Le√≥n Montoya alias ¬ĎDon Diego¬í quien fuera jefe del cartel del norte de Valle.
¬ē Los delincuentes estar√≠an manejando sus negocios il√≠citos desde La Picota.
¬ē El primero en hacer el procedimiento de rese√Īa fue Diego Le√≥n Montoya. Luego los dos hombres fueron llevados hasta el hangar de la Polic√≠a en Catam y finalmente trasladados en helic√≥ptero hasta la C√°rcel de M√°xima Seguridad de C√≥mbita, Boyac√°.
¬ē Durante el recorrido de 20 minutos, Montoya y Mej√≠a intercambiaron algunas palabras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad