Publicidad
Lun Feb 20 2017
21ºC
Actualizado 08:44 pm

Radican la ponencia del referendo de reelección presidencial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Radican la ponencia del referendo de reelección presidencial

Al tiempo que la mayoría uribista radicó la ponencia positiva para convocar a un referendo presidencial, también fue presentado para estudio el proyecto que otra vez modifica la Constitución y permite la reelección presidencial por tres períodos.
Radican la ponencia del referendo de reelección presidencial

En primera instancia el mi√©rcoles la plenaria del Senado estudiar√° la ponencia del proyecto de referendo de origen popular que entra a su cuarto y √ļltimo debate.

El texto que convoca a un referendo constitucional es el mismo aprobado en la comisión Primera del Senado y en caso de ser aprobado por el pleno de la corporación, tiene que ser conciliado con el texto de la Cámara.

En la ponencia se propone: ¬ďQuien haya sido elegido a la Presidencia de la Rep√ļblica por dos per√≠odos constitucionales, podr√° ser elegido √ļnicamente para otros per√≠odo¬Ē.

Cambiar la Constitución

En cuanto al proyecto de enmienda constitucional, éste propone que por tres períodos consecutivos se permitiría la reelección presidencial en Colombia.

La iniciativa tambi√©n propone que los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, sean escogidos de ternas que presenten a consideraci√≥n del Senado, la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Presidente de la Rep√ļblica.

Igualmente se llevaría un procedimiento similar para la elección del Defensor del Pueblo.

Seg√ļn la propuesta, el Gerente del Banco de la Rep√ļblica ser√≠a elegido por la Junta Directiva y los 5 miembros restantes, ser√°n elegidos, 2 por el Presidente de la Republica, 2 por el Senado y 1 por la Corte Constitucional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad