Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Arsenal – Manchester ¿Quién irá a la final? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Arsenal – Manchester ¿Quién irá a la final?

Arsenal, superado 1-0 en ‘Old Trafford’ en la semifinal de ida de la Champions League, tendrá que darlo todo hoy en su campo del ‘Emirates Stadium’ para imponerse en la instancia, tres años después de haber perdido la final del certamen continental ante otro grande, el Barcelona.
Arsenal – Manchester ¿Quién irá a la final?

El reto de los ‘Gunners’ es fácil de definir y muy difícil de realizar. Para clasificarse sin necesidad de llegar a la tanda de penales tienen que imponerse por dos goles en el tiempo reglamentario y un eventual alargue.

Sin embargo, es necesario remontarse hasta el 25 de noviembre de 2002 para encontrar una victoria del Arsenal por 3-1 como anfitrión del Manchester United. Desde entonces, el equipo capitalino ha acumulado una derrota, tres empates y dos victorias por 2-1, todos resultados que beneficiarían a los ‘Red Devils’.

La defensa del Manchester, por su parte, tiene malas noticias para su rival, en particular la rápida recuperación de Río Ferdinand, cuya solidez defensiva fuera de su propio terreno es reconocida y clave para los pupilos de Alex Ferguson.

La ausencia posible en este partido de Patrice Evra puede afectar en algo, pero menos que las de William Gallas y Gael Clichy en el Arsenal, que podría quedar privado también de Mikael Silvestre.

Para los locales, el probable regreso a la cancha del delantero Robín Van Persie, repuesto de su lesión, puede ser decisivo, pues junto al togolés Emmanuel Adebayor y al español Cesc Fábregas, el holandés puede destrozar más de un cerrojo.

Pero, no hay que olvidar que su rival cuenta adelante con argumentos de la talla del argentino Carlos Tévez, Wayne Roo­ney, el portugués Cristiano Ronaldo y el búlgaro Dimitar Berbatov.

Probables alineaciones

Arsenal: Manuel Almunia, Bacary Sagna, Kolo Toure, Mikaël Silvestre, Kieran Gibbs, Alexandre Song, Abou Diaby, Theo Walcott, Cesc Fábregas, Samir Nasri y Emmanuel Adebayor.
Manchester United: Ewin Van der Sar, John O’Shea, Río Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra o Rafael Da Silva, Darren Fletcher, Michael Carrick, Anderson, Cristiano Ronaldo, Dimitar Berbatov y Wayne Rooney.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia)
Estadio: Emirates (Londres)

Hiddink ‘sueña’ con el Barcelona

El técnico del Chelsea, Guus Hiddink, ironizó sobre el compromiso de su equipo en las semifinales de la Champions ante el Barcelona al asegurar que duerme menos desde que viera al conjunto azulgrana golear en el Bernabeu. “Duermo con una libreta y un lápiz junto a mí. Por mi mente pasa todo el tiempo qué opciones podemos utilizar para frenar al Barça”.

Hiddink justificó el sistema utilizado en el partido. “Quiero tener un equipo flexible. No quiero que la gente se sorprenda si jugamos con dos delanteros. No quiero que haya pánico, hay que ser sincero y decir que será un partido difícil. así que no quiero que haya pánico por ello”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad