Israel no cederá ante amenaza nuclear iraní: | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Israel no cederá ante amenaza nuclear iraní: | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-05 05:00:00

Israel no cederá ante amenaza nuclear iraní:

El presidente israelí, Shimon Peres, aseguró que Israel no cederá ante la amenaza nuclear iraní y expresó esperanza en hallar la paz con los palestinos, en rueda de prensa en Washington, antes de su encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama.
Israel no cederá ante amenaza nuclear iraní:

Peres fue ovacionado por los miembros de la AIPAC (American Israel Public Affairs Comittee), un poderoso grupo de presión proisraelí, cuando abogó por la firmeza frente a Irán.

¬ďLamentablemente, Medio Oriente est√° bajo amenaza nuclear. No vamos a ceder. No nos entregaremos¬Ē, dijo Peres ante unas 6.000 personas.

Su discurso fue brevemente interrumpido por un pu√Īado de manifestantes que protestaban contra la pol√≠tica israel√≠ en Gaza.

¬ďQue quede claro: el discurso fan√°tico de Ir√°n est√° en el lado equivocado de la historia. Est√°, en verdad, fuera de la historia, en contra de la historia¬Ē, prosigui√≥ Peres. ¬ďEn la historia, Ir√°n busc√≥ enriquecer la humanidad. Hoy, desgraciadamente, los dirigentes iran√≠es quieren enriquecer uranio. ¬ŅPara qu√©?¬Ē, se pregunt√≥, evocando temores de que Ir√°n est√© intentando fabricar una bomba at√≥mica.

¬ďAdem√°s de la alternativa nuclear, los iran√≠es invierten mucho en misiles de largo alcance¬Ē, a√Īadi√≥ Peres.

Presidente iRANí cancela visitas

El presidente iran√≠, Mahmud Ahmadinejad, cancel√≥ las visitas que ten√≠a previsto hacer a Brasil, Ecuador y Venezuela, confirmaron fuentes oficiales brasile√Īas.

La suspensi√≥n del viaje, seg√ļn una carta que el l√≠der iran√≠ envi√≥ a su hom√≥logo brasile√Īo, Luiz In√°cio Lula da Silva, se debe a ¬ďcompromisos internos¬Ē y a las elecciones que se celebrar√°n en Ir√°n dentro de un mes, inform√≥ el subsecretario de Asuntos Pol√≠ticos de la canciller√≠a brasile√Īa, Roberto Jaguaribe.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad